Ir al contenido principal

Cotización del Peso Argentino en Sudamérica (actualizado mayo de 2018)

Pesos Argentinos



Como la mayoría de los lectores de este blog son argentinos que buscan viajar fuera del país o personas que viajan a la Argentina y buscar deshacerse de los pesos que les quedaron de su viaje, mencionamos, la cotización del peso argentino en Sudamérica, con el fin de que puedan planificar de mejor manera el presupuesto del viaje o calcular cuanto les quedó de remanente por su periplo argentino. Algunos valores que podemos ver (Mayo de 2018) son los siguientes:

Uruguay:  En Uruguay se ha notado más el desplome de la divisa argentina. Pensemos que hasta no hace mucho, el peso argentino era una divisa igualmente aceptada en tiendas y comercios de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Hoy en día se sigue aceptando pero a una cotización menor. En general,  la divisa argentina se encuentra a la compra  entre los 0,9 pesos uruguayos por peso argentino (mayo de 2018), dependiendo mucho de la casa de cambio. A la venta se encuentra  a unos 1,50  pesos uruguayos (mayo de 2018)

Brasil:  La compra y venta del peso argentino en Río de Janeiro  es de los lugares de Brasil donde existe una mayor distorsión. Pese a la devaluación que ha sufrido el Real en los últimos meses, no ha mejorado la cotización de la divisa argentina. Aunque existen  una gran cantidad casas de cambio en sectores com Copacabana, por lo general, el mejor cambio se puede conseguir en las casas de cambio que están por avenida Río Branco, en el centro de Río, como por ejemplo Casa Aliança que compra cada peso argentino a unos  0,12 centavos de Real y lo vende a 0,18 RS (mayo de 2018). Por ello como consecuencia de una visita de este bloguero a Río en marzo de 2018 se recomienda que cotices bastante, ya que de una cuadra a otra la distorsión del cambio puede ser enorme. Otros lugares en Brasil donde se puede cambiar pesos argentinos son Sao Paulo, Florianópolis (en verano y a una cotización peor que de la de Río de Janeiro), Porto Alegre y balnearios varios del sur brasileño con una tasa de cambio algo peor que la carioca.

Paraguay: Paraguay debe de ser de los lugares donde el peso argentino es más fácil de cambiar, eso sí, con cotizaciones igual de bajas que en el resto de Sudamérica. En Asunción las casas de cambio compran la divisa argentina en promedio por sólo  190 Guaraníes y lo venden a unos 215 Guaraníes (mayo 2018). En Encarnación y Ciudad del Este el cambio es similar. Tome en cuenta que un dólar en Paraguay equivale a más de 5500 Gs (mayo de 2018)

Chile: El precio del peso argentino en Chile varía donde se cambie, ya que en lugares como  Arica es casi inexistente como divisa de cambio (su lugar lo ocupa el Sol o el Boliviano), mientras que en Viña del Mar o Punta Arenas es fácil cambiar con una cotización a la compra algo superior que en la capital. Mientras que en Santiago se tiene un  precio más acorde a la realidad cambiaria. El precio de la moneda argentina oscila entre 24 pesos chilenos a la compra y 27 pesos chilenos a la venta en las casas de cambio de la capital y en comparación con la relación con el peso chileno (CLP) con el dólar, está a 637 CLP por dólar (mayo de 2018)

Bolivia: Pese a existir una cotización oficial de compra y venta del peso argentino por parte del gobierno boliviano, menos de 1,00 boliviano a la compra y 1,20 bolivianos a la venta por moneda Argentina, en la práctica por la gran informalidad cambiaria boliviana,  se compra y vende en márgenes de 0,35 a 0,45 bolivianos. En lugares como Villazón, por 100 pesos argentinos se pagan solamente  menos de 40 Bolivianos

Perú: Pese a que existe una gran informalidad para cambiar dinero, sobretodo en Lima, ya que en lugares tan diferentes como el Ovalo Kennedy en Miraflores o en el Jirón de la Unión en el centro histórico se cambian divisas  en la calle de manera legal a pasos de las casas de cambio, las mejores cotizaciones del peso argentino se pueden encontrar en las casas de cambio que están en el sector de la Plaza San Martín a un costado del Hotel Bolivar,  exactamente las que se encuentran por el Jirón Ocoña. En lugares como Cuzco (casas de cambio de Avenida El Sol), Máncora o Arequipa, el cambio es  francamente malo de más de 13 soles por 100 pesos. En Tacna, las cambistas de la terminal internacional de buses, también con un alto grado de informalidad, compran a un valor ínfimo la divisa argentina.

¿Sabes cuanto está la cotización del peso argentino en tu país? puedes colaborar escribiendo a directoriodemicros@ymail.com



Comentarios

  1. Octubre 2013: compra a 50 pesos y venta iba entre 58 a 59 pesos chilenos por peso argentino. Se ha mantenido más/menos unas dos semanas en esos valores.

    ResponderBorrar
  2. hola temgo 25 pesos argentino cuanto es el valor en chile?

    ResponderBorrar
  3. No es mucho. Con suerte serán 1250 pesos chilenos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola,unas cabañas en chile me salen 144.000 pesos chilenos.cuantos pesos argentinos son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado: ¿eso por cuanto tiempo es y en que lugar es? 144,000 clp son 280 dólares o 2880 pesos al cambio blue de capital. Un abrazo

      Borrar
  5. Alguien sabe a cuánto está comprar el peso argentino en punta arenas?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html