Ir al contenido principal

Precios en Colonia, Uruguay (actualizado)



Precios en Colonia, Uruguay, Julio de 2013



Para espanto de muchos turistas que llegan al Uruguay, los precios en Colonia distan de ser económicos, ya que al igual que Montevideo y Punta del Este, los valores para comer o dormir se van a las nubes con suma facilidad. Un plato de comida que en Buenos Aires puede salir entre 4 a 5 dólares en un restoran, en Colonia fácil puede costar el doble y sin que la calidad sea mejor.


Precios como se pueden ver en la foto que está a la derecha, son mucho más elevados  que sus equivalentes argentinos, chilenos o incluso brasileños (otro país con una fuerte alza en sus precios en los últimos años como consecuencia del Mundial 2014 y las Olimpiadas en Río de Janeiro en el 2016).  Esto hace que muchos busquen alternativas mucho más económicas para comer en Colonia, como son la comida que se vende en carritos o puestos de comida al paso, pero incluso estas, son más onerosas que en los países vecinos.




Sin duda, los precios en Colonia hacen que se tenga que esforzar el doble o el triple para buscar algo de buen precio (sobretodo para presupuestos económicos), tal vez como en ningún otro lugar de Sudamérica. 

Eso no quita que Colonia del Sacramento sea de los lugares más visitados del Uruguay, pero eso sí, los precios pueden desalentar una próxima visita a un restoran o un café.



Comentarios