Ir al contenido principal

Viena, algunos tips (actualizado)







Algunos tips y consejos por si andas en Viena


1. Si deseas cenar, ten en cuenta que los restoranes y el comercio en general cierra sus puertas a partir de las 19 horas. Es por ello que trata de comer lo más temprano posible. Pero existe un lugar en Viena donde se puede encontrar comida hasta las 21 o 22 horas, es en los patios de comidas de las estaciónes Westbanhof y Haupbahnhof, donde podrá comer pizzas, comida turca y hamburguesas a precios estándares para lo que es Austria, además de haber uno o dos minimarkets abiertos hasta tarde para los cánones austriacos.

2. Si recorres las calles de Viena y te espantan los precios de las cadenas como lo son Burger King, Mc Donalds o NordSee (cadena alemana de comida rápida con productos del mar), una alternativa es comer en algunos puestos de venta de salchichas que se encuentran en la zona de Sthepanplatz,  por la Mariahilfer Straße o cerca del Volkstreatre (Teatro del Pueblo), los cuales por menos de 2,00 euros podrás comer un hotdog austriaco, los cuales son mucho más potentes que cualquier otra comida chatarra que puedas comer en Viena.




Viena



3. Baños: Ten en cuenta que no hay muchos baños públicos (a menos que estés cerca de las principales estaciones de tren) y lo malo  de esto es que los baños de cadenas como Burger King, cobran por usar sus baños (inclus si eres cliente) teniendo que pagar  (siempre menos de 1 euro) o en otros lugares, el uso del mismo se reduce de facto a los clientes que tienen la clave para entrar como en los Starbucks que se pueden encontrar en Viena (Pagas tu café y en el ticket tienes la clave para usar el mingitorio). Teniendo clara la ubicación en el mapa (puedes usar maps.me o google maps) podrás programar mejor tus escalas técnicas.

4. Podrido de los Mc Donalds o similares?? una excelente alternativa es ir al Mercado Naschmarkt, donde puedes comprar frutas, verduras y toda clase de comida fresca a precios estándares para lo que es  Austria. Eso sí, anda temprano ya que después de las 14 horas comienzan a cerrar los puestos.

5. ¿Donde dormir en Viena? hay que tener claro que la capital austriaca no es barata para nada, pero buscando se puede encontrar algo a buen precio. Una buena opción son los  hostels como el Wombats y el West City  como también hoteles a buen precio se encuentran en los alrededores de la Wien Westbahnhof. (estación de trenes del Oeste).

Comentarios

  1. ¡Qué consejos tan útiles! No sabía que cerraban a las 19 de la tarde, habrá que tenerlo en cuenta :)
    ¡Un saludito!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html