Ir al contenido principal

¿Vale la pena viajar a Brasil para el Mundial sin entradas? (actualizado)



¿Vale la pena viajar a Brasil para el Mundial sin entradas?
Lo Último: Sobre la situación en Río de Janeiro lealo acá

Si no tienes ni idea de como son las cosas en Brasil, lee acá


Cada vez falta menos para el Mundial de Brasil, pero a la vez, surgen más dudas. Quien escribe tenía la ilusión  de poder ir al Mundial a ver su selección, pero cada vez que trato de comprar  una entrada para los partidos que le interesaban en el sitio de la Fifa.......nada, sólo están con entradas disponibles  unos partidos donde no va a ir ni la abuelita a verlos, pero los partidos interesantes ni una miserable entrada y si hay, con precios exorbitantes. Más encima este bloguero se indignó al saber que los sponsors se aseguraron un 40% del total de las entradas del Mundial y otro % nada de despreciable quedó para las agencias de viaje ¿Que significa todo esto? nada más ni nada menos que se encarecerá mucho el mercado negro para quienes decidan viajar a Brasil a ver a su selección.

Es por ello que en este momento, este bloguero se pregunta seriamente si viajar a Brasil para el Mundial sin entradas ¿vale la pena?  Si la pregunta fuera en términos racionales.....lo más lógico sería no, pero también se entiende, sobretodo si se es argentino, chileno, uruguayo o colombiano, tener un Mundial en Sudamérica y no ir..... sabiendo que será dificil tener otro Mundial en el barrio,  sería realmente una locura. Pero viendo el costo de las entradas, que ya a estas alturas son prácticamente imposibles de conseguir a precios razonables, junto con el de los alojamientos (sobretodo en Río, Fortaleza o São Paulo) donde se prevee que un dormitorio compartido de un hostel como los de Che Lagarto  (busque en las fechas com el 18 de junio, día del Chile-España) pueda llegar a costar unos 90 usd por cama o si quieres ver partidos en Cuiaba como es mi caso, pueden llegar a cobrar hasta 500 RS por un alojamiento, realmente es un disparate. Además si lo unimos a la fuerte inflación de precios que se está  produciendo en Brasil como consecuencia de la cercanía del Mundial y que es diariamente denunciada por la gente de Río Surreal, prevee que este Mundial será mucho más caro que el de Sudáfrica....en circunstancias que se hace en un país donde muchos no llegan a los 500 RS (algo más de 200 dólares) de salario mensual.  

Todo esto da para pensar.....si, algunos al leer esto me dirán "sos un amargado" , "eres un frustrado" o linduras similares llenas de sensibilidad, pero bueno, esa es la fría realidad. Es cierto, se me queman los pies por ir al menos a un partido en Cuiabá...pero si no conseguí entrada, como que no tiene mucho sentido el ir, aunque uno espera el milagro hasta el último minuto, una situación que estaré hasta el mes de junio. 

PD: Hace algunos días reclame vía email  a la FIFA sobre el proceso engorroso que es la venta de entradas y me respondieron con una carta tipo que solamente reproduce el como comprar las entradas despues de 12 de marzo. En otras palabras....ólvidese de comprar entradas  de manera oficial un precio digno y si va, aténgase a que le van a cobrar en el mercado negro precios exorbitantes junto con los precios inflados en servicios, alimentación y hospedaje.



Comentarios

  1. Bueno el mundial es el pretexto, tambien se trata de Brazil, sus calles su gente, su riqueza gastronomica, hay q disfrutar eso tambien. Q tal ver un partido desd un barcito local con una caipirinha y un buen plato de lo q sea, lo q te ahorras en el boleto lo disfrutas en lo demas. Cuestion del cristal con q se vea todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo bien, a mi me gusta Brasil también....pero pagar 90 dólares en un hostel....mmmmm, no se ¿o tu crees que la caipirinha te saldrá 2 RS? No, los precios se dispararán, y ya se se están disparando (googlea Río Surreal o ve su perfil en Facebook...los precios que registran son una locura). Por eso te digo, hay una cuestión objetiva: el Mundial de Brasil será más caro que el de Sudáfrica y realmente habrá que estar con la calculadora incluso si quieres estar viendo el partido con uma cerveja (cerveza) en un boteco en Río o en Porto Seguro...pero bueee, ya se verá para Junio.

      Borrar
  2. En mi caso y de mucha gente en argentina, desistimos de ir al mundial. Conozco al menos 3 personas que fueron a Sudáfrica y realmente era muy accesible dado que consiguieron entradas por Internet, alojamiento, comida y alquiler de auto a precios accesibles. Y eso se debe a poca afluencia de europeos por distancia y crisis económica y al poco interés del público local.
    El mundial de brasil se da con un cambio nada favorable y precios por las nubes. Lo único accesible son los aéreos que desde Argentina no están tan caros.
    En conclusión, el que no fue a Sudáfrica para ir a brasil, debería arrepentirse.

    ResponderBorrar
  3. con lo cerca q estan la sedes de argentina yo iria igual a nosotros los uruguayos nos toco jugar en el orto del mundo y igual agotamos todo antes. los partidos con italia e inglaterra fueron de los primeros en irse si te compras entradas para los cruces en los q argentina sigue en cuartos xq Arg sale primero seguro algo conseguis si sos un rata siempre te va a parecer caro un mundial

    ResponderBorrar
  4. yo no consegui boleto aerero pero si pienso ir en autobusy llevar mi camping para ir con un colega, ir por lo menos afuera de un bar al frente del estadio, qu dicen que tb habran fanfest!! y pantallas gigantes con la gente que no consiguio entradas, veremos que tal nos va!!

    ResponderBorrar
  5. como se podría llegar desde sao paulo hasta cuiaba, alquien sabe de datos de buses o vuelos que no sean tan caros?? lo mismo para la vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ir a Sao Paulo a Cuiaba en estos días, olvídate de algo barato, además son casi 2000 kms, mínimo te saldrá ir en bus unos 200 RS (cerca de 100 dólares) además en Brasil se venden los pasajes dependiendo de la fecha....si tu intención es para el partido de Chile, nada econónico habrá o sea, a hacer zumbar la tarjeta de crédito mi estimado y es otro de los motivos por que no voy al mundial....todo será un saqueo al bolsillo nunca visto en esta parte del mundo. Saludos y suerte!

      Borrar
  6. hola! como llego a brasilia desde buenos aires, pero no tan caro, porque busque aeros y es re caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para viajar ahora??? mmm, mínimo te saldrá como 2,500 ARS, ya que tendrás que tomar un micro hasta Sao Paulo o Río de Janeiro (1500 a 1700 ARS incluyendo el 35% de la AFIP si sos argentina) y de ahí tomar un micro a Brasilia, que son otras 18 horas más y calcula unos 150 Rs de mínimo, unos 70 dólares. Te saldrá de ida y vuelta hasta Brasilia, cerca de 5000 pesos. Saludos y suerte

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html