Ir al contenido principal

Viajar por Buenos Aires: tarjeta SUBE (actualizada)

Viajar por Buenos Aires: tarjeta SUBE

¿Que es la tarjeta SUBE?
Desde hace algunos años, el viajar por la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana se ha hecho más sencillo gracias a la Tarjeta SUBE. Oficialmente llamada Sistema Único Boleto Electrónico, esta tarjeta se puede usar tanto en los autobuses (llamados localmente colectivos o bondis) de la Ciudad de Buenos Aires como en su área metropolitana, llamada acá conurbano, el Subte (metro) -donde convive con la tarjeta monedero-, los autobuses de mediana distancia que van a las localidades vecinas de  La Plata, Zárate, Lujan y Mercedes y en los diversos ramales de trenes que salen desde las estaciones Once (Sarmiento), Buenos Aires (Belgrano Sur), Constitución (Roca) y de las 3 estaciones que se encuentran en Retiro (Mitre, Belgrano y San Martín).


Pero no todo es maravilla con el funcionamiento de la tarjeta SUBE.  En teoría se  puede recargar en muchos lugares como oficinas del Correo, Agencias de Juegos, Maxikioskos, cajeros automáticos de la red Link (Banco Nación y Credicoop), Estaciones del Subte y cajeros de autoservicio del sistema QIWI, además de venderse a 90 ARS ( menos de 2 dólares, septiembre de 2019). Si lo recargas por  el sistema de Mercado Pago,  la recarga en la SUBE  no es automática ya que debes ratificar la carga en los totems que hay en los cajeros del Banco Nación.


"No cargamos SUBE", cartel muy común en Buenos Aires

Más encima,  en muchos maxikioskos no se recarga la  tarjeta SUBE  y el sistema muchas veces se cae. Pero lo peor ocurre en las noches y fines de semana, dado que la mayoría de los puntos oficiales de recarga de la tarjeta como el ya mencionado Correo Argentino, están cerrados o con el sistema caído (como sucede con las estaciones del Subte en el fin de semana) teniendo que buscar un kiosko abierto con sistema SUBE (algo complicado para recargar un sábado en la noche o un domingo) o simplemente usar la carga de emergencia (hasta unos 50 ARS) en caso de quedar con saldo 0.


¿Cuanto cuesta viajar por  Buenos Aires con la tarjeta SUBE? 

Dentro de la ciudad de Buenos Aires, las tarifas del transporte con la Tarjeta Sube son las siguientes tras la subas de abril de 2019

Bondis (micros/peseros/busetas/camionetas) dentro de la Ciudad de Buenos Aires: desde 19,00  a 22,00 ARS dependiendo la distancia. En el conurbano el valor del pasaje es algo mayor.

Subte (metro): 19 ARS. Sólo se puede pagar con tarjetas SUBE y Monedero.

Trenes:  Ferrocarril Sarmiento, Mitre, Roca, Belgrano y San Martín, la tarifa mínima va desde los 12,25 ARS 

Más info en la página oficial de la Tarjeta SUBE

¿Cual ha sido tu experiencia con la Tarjeta SUBE? ¿Te ha sido útil? Cuéntanos tu experiencia

Comentarios