Viña además de Festival tiene un Terminal de Buses.
El Terminal de Buses de Viña del Mar, conocido localmente como Rodoviario, se encuentra en un sector de comercio popular, cerca del poco turístico Mercado Municipal, aunque también el Terminal está en enfrente a edificios de departamentos y de un centro comercial (Espacio Urbano) y de un supermercado (Lider, la marca chilena de Walmart).
La principal ventaja (y única del mismo) es el hecho de que está a pasos de la plaza de Viña del Mar, cerca del transporte público y de dos estaciones del Metro de Valparaíso, Hospital y Viña del Mar, lo cual lo hace bastante accesible.
A diferencia del ruinoso terminal de buses de Valparaíso, el de Viña del Mar es mucho más moderno y funcional, aunque en los últimos años ha quedado algo abandonado, aunque por momentos parece colapsar, sobretodo los fines de semana largos y fiestas de fin de año, cuando llegan verdaderas hordas de visitantes, principalmente provenientes de Santiago, las que hacen que el Terminal de Buses se haga pequeño ante tanta demanda, pero el resto del año cumple relativamente bien su función.
Tip Viajero 👉 ¿Quieres ver como es el Terminal de Buses o Rodoviario de Viña por dentro? acá lo podrás ver en este video
La infraestructura del mismo es acorde al tamaño del Terminal, existen en el hall central algunos kioskos de venta de diarios como de confites, junto a pequeños cafés y puestos de comida rápida y varios cajeros automáticos.
Con respecto a los baños como en todo terminal de buses chileno este se paga, existiendo ademas un pequeño guardamaletas con precios algo desproporcionados en el subsuelo.
Andenes del Terminal de Buses de Viña del Mar |
Algunas de las empresas y destinos que funcionan desde el Terminal de Buses de Viña del Mar son las siguientes:
Nacionales
Pullman Bus: Santiago (Terminal Pajaritos y Alameda), Aeropuerto Internacional de Santiago (Pudahuel), Temuco, Osorno, Puerto Montt, Arica, Iquique, La Serena
Tur Bus: Santiago (Pajaritos y Alameda), Aeropuerto Internacional de Santiago (Pudahuel), Temuco, Osorno, Puerto Montt, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama
Flixbus: Santiago
Condor Bus: Santiago
Buses Romani: La Serena, Coquimbo, La Serena, Copiapó, Antofagasta
Intercomunal: Los Vilos, Illapel, Salamanca
Buses Cejer: La Calera, Los Vilos, Illapel, Salamanca
Bus Norte: Temuco, Osorno, Puerto Montt
Buses ETM: Osorno, Puerto Montt
Eme Bus: Concepción y Talcahuano
Buses JM; San Felipe, Los Andes, Concepción y Talcahuano
Viajando desde Viña a Santiago |
Internacionales:
Solo hay salidas desde Viña del Mar hacia Argentina, en menor medida que desde el Terminal Sur de Santiago, aunque hay salidas a Mendoza todo el año en las mañanas y en temporada de verano en la noche. Las empresas que hacen este recorrido en enero de 2025 son:
Buses Ahumada: Con salidas a Mendoza y Buenos Aires. Combinación con transfer en La Calera con bus que va a Buenos Aires y Mendoza
Andesmar: Mendoza. Con combinación a Buenos Aires, San Luis, San Rafael, Malargüe, Neuquén y otros destinos dentro de Argentina.
Cata Internacional: Mendoza y combinación a Tunuyan, Tupungato, San Carlos y San Rafael en Mendoza como también a Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Rosario, Neuquén, San Juan y otras ciudades en la Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario
Aprovecha de escribir tus opiniones e inquietudes.
La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:
https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html