Ir al contenido principal

De compras en Montevideo: Forever 21

Forever 21 en Montevideo: Fila para pagar (diciembre de 2014)

Antes de la llegada de Forever 21, Montevideo no era una ciudad muy importante en el circuito de shopping sudamericano. São Paulo, Buenos Aires (pese a las restricciones cambiarias) y Santiago de Chile poseen una mayor oferta de tiendas, pero al parecer, la capital uruguaya ha entrado a las ligas mayores con la llegada de la cadena Forever 21. Para quienes no lo sepan, Forever 21 es una de las más importantes cadenas de ropa a nivel mundial, ofreciendo ropa de moda a precios alcanzables (desde 7 a 8 dólares). Famosa en Europa y Estados Unidos, en el cono sur  hasta la aparición de Forever 21 en Montevideo, solo había tiendas en a Barra de Tijuca en Río de Janeiro o el templo del consumo chileno que es el Costanera Center en Santiago, sin contar las tiendas que se encuentran también en Quito, Guayaquil y Lima.  Pero sin duda, la llegada de Forever 21 en Montevideo ha generado una revolución del consumo, la cual sigue siendo notoria pese a que han pasado varias semanas desde que se inauguró la tienda en el Montevideo Shopping. Quien escribe en este blog, visitó un día de la semana (un lunes) por curiosidad antropológica este shopping (y por ende la mencionada tienda) dado que por primera vez en su vida, vio hordas de gente comprar cual enajenadas dentro de la tienda.

Fila de los probadores en Forever 21 en Montevideo

Pese de ser originario de un país altamente consumista en términos latinoamericanos (Chile), nunca había visto de una manera tan clara la locura de conseguir ropa de marca en una tienda. El hecho de ver mujeres de todas las edades y de diversas clases sociales y talle  prácticamente pelearse por la ropa y haciendo filas de más de media hora para probarse o pagar 1 o 2 prendas, es sin duda, un botón de muestra de que la presencia de Forever 21 en Montevideo, ha generado una revolución de expectativas,  en otras palabras, algo parecido a una fiebre consumista en una sociedad como la uruguaya donde hasta no hace mucho, un símbolo de estatus visible era la calidad del termo de acero que usan para llevar agua caliente para poder tomar mate (hay termos desde 8,5 a 70 dólares)...paradojas de la modernidad sudamericana.

¿Precios en el Forever 21 de Montevideo?  Tanto la ropa como los accesorios,se pueden encontrar desde los 32 $U ( algo más de 1 dólar) hasta unos 1000 $U (menos de 40 dólares), pero eso sí, vaya con tiempo, dado que las colas para probar ropa como para pagar.  Si el lector es varón y tiene que ir a acompañar a la novia o esposa, sólo queda una cosa, ármese de paciencia. Pero si la que lee esto es mujer y quiere ser una verdadera fashionista  de bajo costo, esta es una oportunidad única.

¿Cómo llegar desde el centro de Montevideo? Tomar en el centro, el micro (bus) 116 Punta Carretas-Montevideo Shopping bajarse en la esquina del WTC (al lado del Montevideo Shopping). El viaje dura desde el centro, unos 20 a 25 minutos y el valor del pasaje es de 28 $U ( menos de 1 dólar). El taxi desde la Plaza Cagancha puede salir desde unos 100 a 125 $U (3 a 4,5 dólares)

Tips adicionales: 1 dolar en Uruguay equivale a $U 30, mientras que un 1 peso argentino se cambia en las casas de cambio a un promedio de 0,50 $U y un Real a unos $U 10,00. Si vienes de Argentina, siempre será mejor pagar con tarjetas de crédito o débito que cambiar dinero en Montevideo (recomendable compra pesos uruguayos en Buenos Aires)

Comentarios