Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Colón (Entre Ríos, Argentina) -actualizado 2022-

Terminal de Ómnibus de Colón



El terminal de Ómnibus de Colón (Entre Ríos) se encuentra a pocas cuadras del centro de la localidad de Colón (4 horas y media desde Buenos Aires).

El terminal está enclavado en un lugar que parece sacado verdaderamente de una máquina del tiempo. Tanto el terminal en si mismo como las cuadras que lo rodean tienen el aspecto de haberse quedado congeladas en la década de 1970. 

Pero más allá de ese pintoresco detalle, podemos mencionar que esta terminal de micros (buses) es la principal puerta de entrada a Colón, la cual es conocida como un centro importante de turismo interno en Argentina (termas y playas de río), además de ser lugar de transferencia para seguir viaje a Paysandú, que se encuentra al otro lado del río, ya en Uruguay.  


¿Que servicios ofrece la Terminal de Ómnibus de Colón? 


Además del baño limpio y gratis (se agradece siempre), una oficina local de turismo que atiende con buena onda hasta las 19 hrs, una parada de taxis  (al frente de la terminal también hay remises) y de una cafetería que posee precios no mayores a cualquier cafetería en Argentina. Con respecto a guardaequipajes, en la misma terminal no hay, pero en las remiserías que están en la cercana calle 9 de Julio hacen de guardaequipajes. 

En los alrededores no hay mucha oferta culinaria, teniendo que ir hasta el centro de Colón si quiere comer algo más que un tostado o una empanada. 

La Terminal no posee wifi ni tampoco tiene cajero automático, los cuales se encuentran solamente en las sucursales bancarias que están en el centro de la localidad (a unas 6 o 7 cuadras)


Interior de la Terminal de Omnibus de Colón




Destinos Nacionales:

Ojo 👉 También  la terminal de Colón es base para recorridos urbanos. 

Las principales empresas y destinos desde Colón son:

Flecha Bus:  Buenos Aires (Retiro) con un viaje de 4 horas y media, Concepción del Uruguay (30 minutos), Paraná, La Plata, Villaguay

Río Uruguay -no es la misma que va a Posadas o Puerto Iguazú-: Concordia (2 salidas al día), Rosario (2 salidas al día), Concepción del Uruguay

Nuevo Expreso: Buenos Aires (Retiro), Concordia (4 salidas al día),  Concepción del Uruguay

Rapido Tata:  Buenos Aires (Retiro y Liniers), Paso de los Libres, Concordia (8 salidas al día), Rosario (2 salidas al día), Concepción del Uruguay, Federación y Montecaseros

Jovi Bus: Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, Larroque, Paraná, Concordia


Destinos Internacionales:

Aparentemente, pese a la apertura de fronteras, los servicios a Paysandú siguen suspendidos hasta nuevo aviso.  Los viajes los hacían antes de la Pandemia Copay y Río Uruguay.  La única forma de cruzar sería en remis. Precio consultar en las remiserías de la ciudad.

Tips

¿Pesos uruguayos?  no se consiguen en la Terminal pero en las cercanías sí. Al menos antes de la pandemia se podía preguntar en la boletería de Río Uruguay o Copay. 

Cajero automático? debes ir hasta el centro de la ciudad que está a unas 5 o 6 cuadras de la terminal.

Comentarios

  1. Quisiera saber el costo del remiss desde la terminal de Colón hasta la ciudad uruguaya de Paysandu. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconocido/a: Hola, el precio exacto no lo tengo, pero calcula entre 300 a 400 ARS. Siempre te va a ser más conveniente el micro. Saludos cordiales

      Borrar
  2. Hola algun micro que valla a cordoba? Desde colon entre rios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melina: Va solamente Encon a Córdoba desde Colón, este pasa una vez al día a las 20:50 pm, cuesta desde 970 ARS. Saludos cordiales

      Borrar
  3. Hay servicio de guarda equipajes en la terminal de Colón.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patolol: En la terminal tengo entendido que no, pero en las remiserias que rodean la terminal al parecer hay guardaequipajes. Saludos

      Borrar
  4. Que compañía o combinación pued0 tomar para ir de Colon a Tucuman?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de Colón a Tucumán no hay nada. Desde Paraná hay una salida a Tucuman a las 19 hrs en Flecha Bus. Para más opciones tendrías que ir a Rosario o Buenos Aires donde hay varias salidas al día, pero con un costo de cerca de 900 ARS desde Colon.

      Borrar
  5. Que empresas van de colon a federación, los horarios si es que los tienen y también el valor del pasaje.

    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sólo Rápido Tata va 2 veces al día, 4:40 am y 6:10 am, desde unos 400 ARS. Saludos y suerte

      Borrar
  6. Alguien me puede pasar los horarios en los que salen los colectivos para concepcion del uruguay?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Los horarios los puedes ver en Central de Pasajes, Plataforma 10 y por lo general hay cada 10 a 30 minutos dependiendo de la hora del día, aunque en la madrugada no hay colectivos desde las 2 a 6 de la mañana. Saludos y suerte!

      Borrar
  7. Buen día. Sabés si hay alguna página con los recorridos y horarios del transporte urbano de Colón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel: Muy buena pregunta. Estuve buscando y no encontré nada. Lo único si te sirve es el listado de remises https://colonturismo.tur.ar/natural/pdf/Atractivos_Y_Servicios_Turisticos_Colon_Entre_Rios.Pdf?rnd=2019082211 saludos!!!

      Borrar
  8. Buen día,. Necesitaría saber horarios. De salida de colon a federación, y de vuelta.. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Desconocide: honestamente son horarios de mierda, la info que tengo es que hay solo una salida diaria a las 03:50 por Rápido Tata. Saludos

      Borrar
  9. Tramite para viajar gratis por colon por ser una persona discapacitada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola desconocide: Te recomiendo que busques la oficina local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) o a la boletería del micro que quieras viajar. Más info acá: https://www.argentina.gob.ar/servicio/reservar-pasajes-con-certificado-de-discapacidad-o-credencial-incucai

      Saludos y buen viaje!

      Borrar
  10. BUEN DIA QUE PRECIO TIENE UN REMIS DE COLON A PAYSANDU ? Y DONDE HAY CASAS DE CAMBIO EN COLON ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desconocide: El precio de un remis hasta Paysandú te la debo. En Colón, no hay casas de cambio, con suerte cuevas donde puedes comprar o vender dólares y/o pesos uruguayos. Suerte!

      Borrar
  11. Hola! Hay donde dejar el auto seguro por 4 días? viajo de colon a base as y llego en auto a colon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Una muy buena pregunta me haces. Idealmente en el hotel donde te quedes debiese tener estacionamiento privado o al menos que sepan un lugar donde lo puedas guardar de manera segura. Abrazo grande y suerte!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html