Ir al contenido principal

De Quito a Buenos Aires: Una excursión por el Costanera Center

Escaleras  del Costanera Center (2015)

Estando en Villa Alemana, decidimos ir a Santiago,  exactamente al Costanera Center para ver si había tanta diferencia de precios con las tiendas de Buenos Aires y hacer cundir algo el dinero. Tras un viaje de 2 horas, llegamos hasta el Terminal Pajaritos, donde tomamos el metro (línea 1). Viajar en un día Sábado en el metro es una verdadera delicia, comparando lo tortuoso y hasta claustrofóbico que puede ser tener que moverse durante un día laboral por el Metro de Santiago.  Tras menos de media hora de viaje, llegamos a la estación Tobalaba y tras caminar no más de 3 cuadras llegamos al templo mayor del capitalismo chileno: el Costanera Center. No es difícil llegar si se anda perdido, dado que es cosa de seguir a la gente que va en verdaderas hordas de gente que entran y salen del mall (shopping), de los cuales muchos eran argentinos (mendocinos, sanjuaninos y cordobeses) los cuales andaban vueltos locos tanto con los precios como con las marcas estadounidenses y europeas que se pueden encontrar en las diversas tiendas del Costanera Center.



Costanera Center
Advertencia Previa: si no es amigo de los malls/shoppings y similares lea con complicidad culpable, si es de los que le gusta andar por los shoppings, bueee, lealo y luego critique

Apenas se entra en el Costanera Center, hay un puesto de información donde si se es extranjero te entregan una cuponera con descuentos que son válidos por el día de la visita. Luego de estar allí, decidimos ir a una de las tiendas que es furor tanto en los locales como en los turistas: H & M.

Acá hay que ir con paciencia, si vas con la novia/esposa/pareja y ella gusta de los trapos...lo compadezco realmente. En el caso de este bloguero, aunque no soy fanático de comprar ropa (iba con mi esposa), eso sí, andaba con un claro interés antropológico (vicios de la profesión de quien escribe) para observar como la gente se vuelve loca con las ofertas, husmeando y probando la ropa en exhibición. Sin duda, si se viene desde Argentina, los precios son bastante diferentes a lo que se puede encontrar en los shoppings de Buenos Aires, Mendoza o Córdoba...se puede encontrar pantalones desde $6000 pesos chilenos (algo menos de 10 dólares) en adelante. Tras salir de allí, fuimos a Forever 21 (en el blog puedes leer de la experiencia de visitar la tienda de esta cadena en Montevideo) donde también había una considerable cantidad de personas husmeando por la oferta de turno. Tras esto, nos fuimos a pizpear a los gigantes chilenos del retail presentes en el Costanera Center: Ripley, París y Falabella, los cuales vendían productos como zapatillas, notebooks, tablets, móviles o plasmas desde un 1/3 del precio de lo que se puede encontrar en la Argentina. Posteriormente, nos fuimos al patio de comidas, el cual es todo un piso.....realmente hordas de gente comiendo en Mc Donald's. Pizza Hut o en los créditos locales como lo son Domino's o Doggis. Comimos en Domino's por menos de 3,5 dólares (completo -hotdog chileno con palta, tomate y mayonesa- + gaseosa). Tras esta escala técnica, dimos una última vuelta y nos fuimos.

menú típico en el Costanera Center

Costanera Center: algunos tips

¿Que tiendas hay en el Costanera Center?  simplemente un montón, entre ellas Adidas, Armani, Banana Republic, Calvin Klein, Columbia, Converse, Desigual, Dockers, Forever 21, GAP, H&M, Hugo Boss, Mango, Rapsodia, Purificación García y otras, además de las locales Ripley, París, Falabella y un supermercado Jumbo (estos dos últimos para nada parecido a sus equivalentes argentinos)

¿Cómo llegar al Costanera Center? la manera más rápida es tomar el metro y bajarse en la estación Tobalaba (líneas 1 y 4). Puede pagarse con  tarjeta Bip! (simil a la Sube) o con boleto individual. Valor del boleto promedio, 720 CLP (cerca de 1 dólar estadounidense) aunque los fines de semana es más económico.  Más info de recorridos puedes leer en el sitio oficial del Transantiago: www.transantiago.cl

Dinero en el Costanera Center: Sólo se puede pagar con pesos chilenos. Nada de dólares, reales o pesos argentinos. Si  es argentino y quiere hacer cundir su dinero, lo recomendable es que pagues con la tarjeta de débito, la cual se le descontará de inmediato a la cotización del cambio de Banco Nación del día (si  la de débito es del Banco Nación no olvide de teclear su pin). Tarjeta de crédito argentinas: lo mismo que con las débito, autorizarlas antes de salir del país.

Si vienes de Argentina: recuerde que si entró por el paso Los Libertadores puede ingresar libre de pago a la AFIP hasta 300 USD por persona (150 USD en el caso de menores de edad). En el caso de que viaje en avión, son hasta 500 USD por persona (250 USD en el caso de menores de edad). Más info puedes ver en este link

¿Tiene dólares y necesita pesos chilenos? Trate de cambiar en una casa de cambios (abundantes en Providencia y el centro de Santiago, 1 dólar= 720 CLP (septiembre de 2019). ¿Pesos argentinos? cambie en el centro, 1 ARS= 10 CLP (septiembre de 2019). También en el Mall hay casas de cambio. Hay  cajeros automáticos (ATM) por todo el mall. Recuerde que los cajeros automáticos en Chile sólo entregan pesos chilenos y si va a sacar con una tarjeta de débito argentina, cobra por su uso una comisión de unos 6000 CLP

Comentarios

  1. Tengo una consulta se puede tomar el metro 1 o 4 desde Los Héroes? Hasta que horario se puede tomar el metro para retornar a los Héroes?

    Otra consulta hay casa de cambio en costanera Center o fuera del aeropuerto internacional?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html