Ir al contenido principal

¿Cómo llegar a Uruguay desde Tigre? -actualizado-




Tigre



¿Cómo llegar a Uruguay desde Tigre?
No sólo se puede cruzar el Río de la Plata desde Buenos Aires  los muelles de Buquebus y el antiguo de Ferrylíneas (Colonia Express). Existe también otra forma de cruzar fluvialmente desde Buenos Aires al Uruguay y esta es cruzando el río Paraná desde la localidad bonaerense de Tigre hasta Carmelo y Nueva Palmira, bordeando el delta del Paraná que se junta con el Río Uruguay, los que dan origen al Río de la Plata. Los servicios que salen desde Tigre al Uruguay, salen del terminal fluvial internacional que se encuentra enfrente del terminal local de donde salen las lanchas colectivas hacia los poblados cercanos a Tigre como las turísticas que dan vuelta los fines de semana por los canales cercanos.

Es una la compañía, que ofrece diariamente el servicio desde Tigre al Uruguay: Delta Argentino. (Cacciola dejó de andar en julio de 2019). Delta Argentino, tiene salidas  los días lunes, miércoles, viernes y sábados a  Nueva Palmira a las 07:30 am  mientras que el retorno desde Nueva Palmira son los lunes, miércoles y viernes a las 14:30 hrs y domingos a las 16:00 horas. También demora. al menos unas 3 horas de viaje y.

¿Ventajas de salir a Uruguay desde Tigre? si  no se ha hecho nunca y si se vive en la zona norte del Gran Buenos Aires es el punto de salida ideal pero conspira la poca frecuencia de salidas y lo inadecuado de las vueltas  para hacer un viaje por el día. 

¿Cómo llegar a Tigre desde Buenos Aires? la mejor forma es tomar el tren que sale desde la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre (Hoy Nuevos Ferrocarriles Argentinos) ramal Tigre que salen cada 8 minutos con destino final Tigre, duración del viaje 1 hora. La otra es tomar el colectivo 60, demora casi 2 horas

Comentarios