Ir al contenido principal

De la Terminal de Retiro a Paraguay

Terminal de Retiro,

El principal punto de salida de micros (buses o camiones) desde Argentina hacia Paraguay, es la Terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires
Desde hace algún tiempo, varias compañías de micros, la mayoría paraguayas, hacen el recorrido de casi 20 horas desde Retiro hasta las más importantes ciudades de Paraguay, pero principalmente hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción. Una de las particularidades es que existe una gran oferta de servicios, precios y calidades, lo cual hace que se pueda viajar relativamente por poco dinero hasta Paraguay (desde unos 3000 ARS, algo menos de 50 dólares al cambio oficial, noviembre de 2019)

Las principales empresas de micros que salen desde la Terminal de Retiro a Paraguay son:

La Santaniana: Sale con destino a Asunción -vía Clorinda- 5 días a la semana. Atiende en la boletería 219
Nuestra Señora de la Asunción: una de las principales compañías paraguayas, Vende en su sitio web en pesos argentinos como en la boletería de Retiro. Algunos servicios salen desde La Noria o San Justo pasando por Retiro y Liniers. Además de Retiro y Liniers, tiene red de venta y de giros en agencias tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense y La Plata. Tiene salidas a Paraguay vía Clorinda y Posadas-Encarnación.

Expreso Brujula: con salidas a Asunción. Atiende en la boletería 183 en Retiro

La Encarnaceña: Tiene salidas a Encarnación y Asunción. Atiende en la boletería 85 de Retiro

Expreso Sur: Tiene salidas a Asunción los miércoles, viernes y domingo a las 13 hrs. Atiende en boletería 232

JC Internacional: Tiene salidas a Asunción (vía Clorinda) los martes y los sábados. Atiende en la boletería 226. Tambien sale del cruce de Valera, Burzaco, Liniers, La Noria, San Justo y otros paradores.

Crucero del Norte/Sol del Paraguay/Expreso Paraguay: Tienen varias salidas al día tanto de Retiro como de La Noria, San Justo, Burzaco, Liniers y otros paradores. Atienden en las boleterías 125, 218 y 245.

Río Paraná: va a Asunción todos los días de la semana. Tiene paradas en El Talar de Pacheco, Encarnación, Coronel Bogado, Caapucu, Yaguarón, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Terminal de Asunción.

Godoy: Tiene salidas a Asunción todos los días vía Clorinda.

Comentarios