Ir al contenido principal

Terminal de Ómnibus de Rosario



La Terminal de Ómnibus de Rosario, ubicada en calle Caferata 702, es uno de los principales hubs o centros de interconexión  existentes en Argentina para poder viajar por tierra.
Desde acá  se puede prácticamente salir no sólo a destinos dentro de la provincia de Santa Fe sino que también a buena parte del país como también a Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.
Ubicada a más de 2 kilómetros del centro de la ciudad y del Parque Independencia. ocupando un largo rectángulo entre las calles Caferata, Castellanos, Santa Fe y Avenida Córdoba,  usando los terrenos de una antigua instalación ferroviaria la que fue reciclada para cumplir con la actual función de terminal terrestre.

Con respecto a la infraestructura que posee la Terminal de Ómnibus de Rosario, podemos mencionar que en ella hay una oficina de informes turísticos, restoranes (con precios estándares para lugares de este tipo en Argentina), confiterías, kioskos, tiendas de regalos, lockers, 3 sitios de taxis, cajeros automáticos de la RedLink, una sucursal bancaria del Banco Municipal de Rosario, oficinas municipales y del registro civil, además de un local de venta de tarjetas de transporte urbano local junto con una guardia médica e instalaciones de la Policía provincial. También en sus alrededores hay algunos hoteles de rango medio y económico, los cuales pueden ser una opción si se llega muy tarde a la ciudad.

Algunas de las empresas de transporte de larga distancia que salen y llegan desde la Terminal de Ómnibus de Rosario son :

Rapido Tata: Santa Fe, Puerto Gaboto

Zenit: Gualeguaychú, Villa Gesell

Tramat: Ushuaia, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Clorinda

Manuel Tienda León: Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Costera Criolla: Campana, Escobar, El Talar de Pacheco, Buenos Aires (Retiro), Paraná, Mar del Plata, Nogoya, Victoria, Colón (Buenos Aires)

Flecha Bus: Colón (Entre Ríos), Buenos Aires (Retiro), Paraná, Neuquén, Monte Caseros, Tucumán, Corrientes

Urquiza/Sierras de Córdoba: Córdoba. La Falda,  Buenos Aires (Retiro), Cruz del Eje, San Nicolás, San Francisco, Capilla del Monte, Bell Ville, Villa María, Río Segundo, Carcaraña, Cañada de Gómez

El Turista: Buenos Aires (Retiro), Talar de Pacheco, Córdoba

Nuestra Señora del Asunción: Mariano Roque Alonso, Asunción (Paraguay), Coronel Oviedo, Caaguazú






Chevallier: Buenos Aires (Retiro), Capilla del Monte

El Pulqui: Asunción (Paraguay), Clorinda, Puente La Noria, Castelli, Resistencia

Mercobus/Plus Ultra:  Villa Carlos Paz, Córdoba, Retiro(Buenos Aires), Avellaneda (Buenos Aires), Villa Gesell,  Montevideo (Uruguay),

Pullman General Belgrano: Pergamino, Buenos Aires (Retiro)

La Veloz del Norte: Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Lima (Perú) Retiro y Liniers (Buenos Aires)

Balut: La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Banda, Santiago del Estero, Retiro y Liniers (Buenos Aires)

El Rápido Internacional: Mendoza, Salvador Mazza, Salta, Montevideo (Uruguay)

Crucero del Norte:  Santa Fe, Vera, Reconquista, Corrientes, Posadas, Puerto Iguazú, Clorinda, Asunción (Paraguay), Río de Janeiro (Brasil), Villa Rica (Paraguay),

Central Argentino de Mendoza: Mendoza, San Luis, Río Cuarto, Casilda, Venado Tuerto, Villa Mercedes

Central Argentino de Rosario: Casilda, Venado Tuerto, Trenque Lauquén, Guaminí, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia

CATA: San Nicolás, Mendoza, San Luis, Cordoba, Villa María, Villa Mercedes

Andesmar: Mendoza, San Luis, Paraná

EGA: Fray Bentos, Montevideo

Empresa Argentina: La Plata, Buenos Aires (Retiro)

El Norte Bis: Corrientes

Rio Uruguay: Corrientes, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia

Vosa: Liniers, La Noria, Lavallol (Buenos Aires),  Campana, Rafaela, Ceres, La Banda, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán,

Del Sur y Media Agua: Casilda, Venado Tuerto, Rio Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, Caucete, San Juan

Comentarios