Ir al contenido principal

Shinjuku: una vuelta por la torre Tocho

Torre Tochō, Shinjuku, Tokio

Uno de los barrios que nos quedaba recorrer en Tokio era Shinjuku y una de las cosas que faltaba hacer era visitar la torre Tochō.
Ya no nos quedaba tanto tiempo en la capital japonesa, así que teníamos que aprovecharlo. Así que empezamos el día temprano, yendo nuevamente al mercado Tsujiki. A diferencia de la primera vuelta que nos dimos, nos encontramos con mucho mayor movimiento. Así que dimos una vuelta y compramos algunas cosas de cocina.

Agregar leyenda


Luego de tomar un café, volvimos a tomar el tren de la línea Yamanote en la estación Ginza para dirigirnos hacia el barrio de Shinjuku. Pese a viajar después de las 10 am no viajamos tan mal, es más, en un momento nos tocó viajar con una cantidad moderada de gente, tal como puedes ver acá

coche de la línea Yamanote

Luego de viajar un rato en el tren Yamanote, nos bajamos en la estación JR Shinjuku. Esta estación es una de las mas grandes de todo Tokio, ya que además de ser una enorme estación de tren (eso sí no acá no pasan shinkansen) es además de metro, pasando al menos las siguientes líneas o recorridos:

JR East: Yamanote, Chuo, Chuo Sobu, Saikyo y Shonan-Shijuku
 

Ferrocarriles Keiō: Keio, Keio Shinsen
 
Seibu Railway: Seibu-Shinjuku

Metro de Tokio: Marunouchi, Toei-Shinjuku y Toei Oedo

Estación JR Shinjuku


Imagínense la cantidad de gente que circula todos los días tanto por sus andenes y por sus tiendas, una masa humana que a pesar de todo llega a sus destinos. La estación tiene varios niveles bajo tierra, pero a pesar de todo, es relativamente fácil de moverse, dado que por suerte está bastante bien señalizado en inglés, así que seguimos los cartelitos hasta la sede del gobierno metropolitano de Tokio ( en japonés: 東京都庁舎), mas conocido como Tochō (en japonés: 都庁)




¿Porqué íbamos a Tochō? Simplememente para aprovechar que el edificio donde está la sede metropolitana de Tokio es uno de los  principales miradores gratuitos donde puedes ver a la ciudad desde las alturas. Pero no era ir y llegar, había que seguir indicaciones, flechas y caminar bajo tierra por un largo rato. 

Camino a Tochō


Tras caminar unos 10 a 15 minutos, llegamos a la entrada al complejo de edificios Tochō, ya que estrictamente son 2 torres, norte y sur, donde hay miradores. Tras pasar un control de seguridad, subimos a los ascensores hasta arribar al mirador sur, donde en un día despejado se tiene una gran vista de Tokio, pero el día no nos acompañó mucho (estaba nublado), pero bueee, ya estábamos ahí y nos quedamos viendo por largo rato a esta megápolis que es la capital de Japón. Pero lo que sigue en Shinjuku ya es otra historia.


Tokio desde la torre Tochō


Tips:

La Torre Tochō está abierta todo el año de 8 a 23 horas, salvo algunos días de diciembre y enero (31 de diciembre y 2-3 de enero). Hay tiendas de souvenirs, baños y cafés en los miradores norte y sur.

Recomendable ir un día totalmente despejado, ya que desde acá se puede ver hasta el Monte Fuji

Comentarios