Ir al contenido principal

¿Que comidas típicas debieras probar en los Estados Unidos?

cenando en un dinner, San Francisco


¿¿Que comer en los Estados Unidos??

Tanto el cine como la televisión y actualmente el streaming (tipo Netflix o HBO) nos ha ayudado a hacernos una idea de lo que comen cotidianemente los estadounidenses, lo que hace que muchos  en sus viajes por el país quisieran probar algo que sea típicamente americano como lo es un corte T-Bone, comer una Pizza Newyorker o cenar en un Dinner (fuente de soda). Es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre toda clase de comidas típicas en los Estados Unidos y que están al alcance de cualquiera que quiera recorrer por las calles de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York o Chicago.  Al ser Norteamérica un crisol multicultural como consecuencia de la constante inmigración, lo que ha generado que las comidas típicas de los Estados Unidos sean el claro reflejo de la gran diversidad existente en las grandes ciudades estadounidenses, que hace que la oferta culinaria sea realmente variada y lo mejor de esto, que está al alcance de cualquiera ya que puedes comer desde 1 dólar en adelante.

carro de comida en Times Square


Por ejemplo si vas a Nueva York, una de las cosas que debieras probar son los ya legendarios hot dogs, los cuales se venden en los igualmente famosos carritos de comida que puedes encontrar en cualquier esquina de la gran manzana tanto en Brooklyn como en Times Square. Otro producto típicamente neoyorkino es la pizza, la cual es más cercana a la italiana que la que puedes comer en Buenos Aires o Montevideo, siendo prácticamente una de las comidas típicas de los Estados Unidos más conocidas a nivel mundial.


Una pizza tipo Newyorker, Nueva York

Pero algo que puedes comer de costa a costa en Estados Unidos tanto en Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco o Austin, es la hamburguesa. Ya sea esta de cadena de comida rápida como en restaurantes en la carretera o espacios gourmets como son el Chelsea Market en Nueva York o el Ferry Building Market en San Francisco, siendo prácticamente el rey de la comida rápida estadounidense.


Hamburguesa en un restaurante, San Francisco

Aunque tampoco no debiéramos olvidar las donas (donoughts) o los cheesecakes, los cuales pueden servir para un desayuno o una merienda o simplemente para darse un placer culpable acompañados de una buena taza de café. También podemos destacar cocinas regionales como la de Nueva Inglaterra basada en productos del mar (langostas) o la Cajún, proveniente de Louisiana que es una mezcla de influencias francesas y afroamericanas, muchas de las cuales tienen su versión fast food, lo que ayuda que las puedas comer en cualquier ciudad de los Estados Unidos


Comiendo en un fast food, Los Ángeles


Otro elemento que no podemos olvidar en cualquier recorrido culinario por los Estados Unidos, son las comidas étnicas, que van desde la mexicana que puedes comer en taquerías, birrierias o fonditas  tanto en el lado sur de Los Ángeles como también en cualquier gran urbe del país, su derivación Tex-Mex proveniente de Texas o la comida china presente en los restoranes existentes en sus barrios chinos o Chinatowns en  grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

Cómo puedes ver las comidas típicas de los Estados Unidos son  bastante más amplias y diversas de lo que se cree, siendo una carta de invitación para cualquier amigo de la buena mesa, solo es cosa de atreverse y probarlas en tu viaje.



Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce de intermediario entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.

Comentarios