Ir al contenido principal

Viajar al Norte o al Sur de España

Cantabria (fuente: elviajero.elpais.com)

¿Viajar al norte o al sur de España? Esa es una gran pregunta que tienen muchos al pensar en donde vas a pasar tus vacaciones, a que lugar quieres ir a descansar y reponer fuerzas para retomar con más ganas lo que queda del año.


Al ser España un país de muchos lugares increíbles donde puedes pasar de la ciudad medieval a la playa o al parque nacional en pocas horas, realmente cuesta mucho decidir. Pero en este posteo te diremos algunas sugerencias de donde pasar tus días de descanso mostrándote las opciones de ir al norte o al sur. Claro que no es lo mismo visitar el norte o el sur,  ya que son experiencias de viaje totalmente diferentes, pero ambos tienen una serie de atractivos únicos que valen la pena tener en cuenta en cualquier planificación de viajes que quieras hacer.

Si tu decisión es viajar hacia el norte de España, a regiones como lo son Asturias, Galicia, Cantabria o Euskadi y ciudades como Santiago de Compostela, Oviedo, Santander o San Sebastían, debes tener claro que te vas a encontrar con toda clase de experiencias gastronómicas que son el reflejo de siglos de tradición culinaria, paisajes de ensueño  donde se juntan la montaña con el océano Atlántico, como si fueran sacados de relatos de Tolkien o George R. R. Martín. También en el Norte podrás  encontrarte (si tienes suerte) con algo de frío, viento y llovizna aunque sea pleno verano, y playas que no son de arena blanca tropical pero tienen una gran belleza escénica, siendo lugares ideales para una buena foto para subir en tus redes sociales o simplemente para disfrutar y desconectarte de todo por algunos días o semanas.



Costa del Sol (fuente: eldiario.es)



Si te decides por viajar al Sur de España para pasar tus vacaciones, ten claro que estas serán muy diferentes a las que tendrías si te decidieras por el Norte. Aunque hay monumentos históricos como lo son la Alhambra o la Mezquita de Córdoba y ciudades con personalidad como Sevilla, por lo general, el que viaja hacia el sur está en búsqueda de la playa y el sol, de pasar jornadas completas descansando en la arena,  de poder lograr un buen bronceado,  de comer pescados y mariscos frescos y bien preparados, de disfrutar una cerveza bien fría en un chiringuito y después de la playa ir a la disco o bar de moda.  En otras palabras, en el sur te encontrarás con días calurosos y de noches alegres y divertidas. El mejor ejemplo de lo anterior es la enorme costa de Andalucía, teniendo para escoger desde Cádiz hasta la Costa del Sol, todas con una gran oferta hotelera.

Como puedes ver, el viajar al Norte o al Sur de España no da lo mismo, ya que son lugares con una oferta turística propia y particular. Dependerá de lo que busques: si quieres tranquilidad, paísajes bucólicos y desconectarte del todo, el Norte es tu destino. Pero si por el contrario quieres sol, reventón, fiesta y disfrutar el verano en toda su plenitud, tu opción es sin duda el Sur de España.



Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce de intermediario entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.

Comentarios