Ir al contenido principal

Viajar por América Latina: algunas ideas

Atardecer en Puerto López, Ecuador



El poder viajar por América Latina puede llegar a ser una aventura única y verdaderamente fascinante.

El hecho de visitar las ruinas de Macchu Picchu o Chichen Itza, disfrutar las playas de Montañita o Máncora, recorrer la Patagonia o la Quebrada de Humahuaca, tomar una caipirinha en Ipanema o el mochilear por los caminos de Chiapas y Guatemala, como puedes ver, todos estos lugares son realmente unos imanes irresistibles para disfrutar tus vacaciones o lanzarte a mochilear por el continente sin mayor apuro. Es por ello que acá te mencionaremos una serie de ideas y consejos que te ayudarán de mejor forma a armar tu viaje soñado por Latinoamérica.

¿A donde quieres ir? Dependerá de lo que quieras hacer.  En América Latina puedes encontrar de todo lo imaginable: enormes cordilleras como la de los Andes, costas con vistas espectaculares como las que tienes cuando subes a un mirador en Río de Janeiro o Acapulco, visitar ruinas milenarias como las de Tikal o Copan,  disfrutar fiestas religiosas y tradicionales como son la Guelaguetza en Oaxaca o el Inti Raimi en Cuzco y probar una gran diversidad de comidas como son los tacos al pastor, una bandeja paisa o un buen ceviche. 

Comida corrida, Ciudad de México


¿Que es lo que quieres hacer? No sólo se trata de subirte a un avión o a un autobús por el hecho de hacer por obligación, sino que debieras hacerlo por que quieres pasarla bien y poder desconectarte de tu rutina. Trata de planear algo para que tu viaje sea una experiencia inolvidable y no sólo un mero recorrido por algún lado. Por ejemplo, te puedes armarte rutas temáticas como por ejemplo la ruta de la comida mexicana en los mercados de la Ciudad de México, la ruta de los bares por los cerros de Valparaíso, la de las bodegas de vino en Mendoza o la de las playas en Salvador. Opciones para hacer siempre hay y dependerá de lo que quieras hacer en tu viaje.

Si quieres ir disfrutar mejor tu estadía en Brasil, una buena opción es buscar donde dormir y como moverte en: https://almundo.com.br

Buzios, Río de Janeiro, Brasil

¿Cuando hay que viajar? Muchas veces cuando quieres viajar coincide con la llamada temporada alta, es decir, cuando los alojamientos son algo más caros que en otras épocas del año. En Sudamérica es entre los meses de enero y marzo, mientras que en México y Centroamérica, estas son durante las fiestas de fin de año y Semana Santa. Por ello debieras planificar con mucha anticipación  a donde quieres ir para poder encontrar alojamientos, ya sean estos hoteles o hostels, vuelos y autobuses (micros/camiones) a un buen precio. Siempre dependerá de tu flexibilidad de tiempo, del periodo en que tienes vacaciones o  sencillamente de las ganas de viajar que tengas

Si viajas desde Argentina hacia cualquier lugar de América Latina, puedes buscar alojamientos y pasajes a muy buenos precios en: https://almundo.com.ar

Como puedes ver, el poder viajar por América Latina no es para nada algo complicado, ya que hay muchos lugares para que puedas visitar, cosas que hacer y lugares que disfrutar.



Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 


Comentarios