Ir al contenido principal

Vacaciones en Cortaderas, San Luis

Cortaderas (fuente:Tripadvisor)



¿Vacaciones en las sierras de San Luis?

Una interesante alternativa para descansar unos días en la sierra puntana es irse de vacaciones al pueblito de Cortaderas. Ubicado a unos 20 kilómetros de Merlo, en pleno corazón de la Sierra de los Comechingones, Cortaderas es el pueblo de montaña por excelencia. Acá podrás tener la posibilidad de descansar de la rutina diana de una manera definitiva, ya que la zona que rodea a este lugar te invita a desconectarte de los problemas cotidianos. Ya con solo mirar los cerros que rodean la zona puedes comenzar a descansar, ya que estos te invitan a relajarte y poner tu mente en blanco, en un plan de descanso físico y espiritual único.

¿Que podemos hacer en Cortaderas además de disfrutar de su entorno natural?  Hay mucho por hacer aunqie no lo creas. No  es sólo para sentarte a meditar y contemplar la naturaleza que te rodea, sino que también en este lugar de las sierras puntanas puedes salir a recorrer, ya sea haciendo trekking por los senderos cercanos o tomar el coche y recorrer la zona.  Pero si  buscas otra clase de experiencias mas osadas que signifiquen un desafío,  acá las puedes encontrar sin mayores dificultades, como es el poder realizar escaladas, además de rappel y parapente, todas actividades adrenalinicas que se pueden hacer sin mayores problemas, eso sí,  tomando  las medidas de seguridad necesarias.  Pero no sólo hay actividades físicas y de montaña para hacer en los alrededores de Cortaderas, sino que también puedes disfrutar del Dique Piscu Yaco, el cual es uno de los principales atractivos en la temporada veraniega, ya que permite poder capear el calor, darse un chapuzón e incluso andar en bote en medio de la sierra. Otra alternativa que tienes para hacer, es pasar la tarde en la Reserva Natural Quebrada de Villa Elena, ubicada muy cerca de Cortaderas, respirando aire puro y contemplando la naturaleza, 

¿Donde podemos descansar en nuestra estadía en  Cortaderas? en el lugar existen una gran alternativa de alojamientos, ya sean campings, hoteles, posadas y cabañas como El Apapacho, todos lugares donde puedes pasar tus días en la zona con toda clase de comodidades.

Como podemos ver, escaparte unos días de vacaciones a San Luis, en pleno corazón de la Sierra Comechingones, es una opción interesante para quienes buscan no sólo tranquilidad, sino que también existen alternativas para quienes quieren hacer actividades desde el trekking hasta el parapente. Dependerá de lo que quieras hacer, Cortaderas te está esperando para que disfrutes tus vacaciones.


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

Comentarios