Ir al contenido principal

Sitios para comprar pasajes de autobús en México (actualizado 2023)

Viajar en autobús en México (fuente: correo.com.mx)


Una de las maneras más fáciles de moverse en países como México es usando el transporte terrestre.

Ya sea que le llamemos micro, camión, camioneta o buseta, es en muchas ocasiones (y en algunos casos) la única forma de poder llegar a algún lugar. 

En países como México,  para poder viajar por el país solo existen las opciones del avión y del autobús, este último llamado localmente camión, lo cual hace al transporte terrestre sea realmente indispensable para ir a más de un lugar.  

Acá te mencionaremos algunas páginas para poder comprar pasajes de autobús por México, ya sean estos de grandes conglomerados o de empresas de autobuses.  

Muchas de estos sitios ofrecen precios más económicos en sus páginas que comprarlos en las terminales, lo cual puede ser un ahorro importante si andas armando una ruta para viajar por México.

Algunos de estos sitios para comprar pasajes son:

ClickBus: vende los pasajes del  llamado grupo ADO (OCC, ADO, AU y otras), es decir, los autobuses que van y vienen desde las terminales TAPO, Sur y del Norte de la Ciudad de México hacia  las ciudades de Pachuca, Tulancingo, Acapulco, Veracruz, Puebla, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa, Cancun, Playa del Carmen,  Tulum, Chetumal, Tuxtla Gutierrez, San Cristobal de Las Casas, Comitan y Tapachula entre otros.  

Acá, por ejemplo, podrás encontrar pasajes para llegar o salir por ejemplo del Aeropuerto de Cancún para Tulum o Playa del Carmen, entre otros aeropuertos del sur mexicano.

Más información sobre salidas y precios lo podrás ver en el sitio oficial de Click Bus 👉 https://www.clickbus.com.mx/ 




Primera Plus: ofrece los pasajes de primera clase del grupo Flecha Amarilla. Viajan entre la Ciudad de México  (Central del Norte, Observatorio y Aeropuerto) y ciudades como Guadalajara, Guanajuato, Irapuato, Morelia, Patzcuaro, Uruapan, León, Puerto Vallarta,  Ixtapa-Zihuatanejo, Zamora, San Miguel de Allende, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí y Aguascalientes entre muchas otras.

Más info sobre precios y frecuencias en 👉 https://wl.primeraplus.com.mx/

Servicios Coordinados: acá se encuentran los pasajes de autobús más económicos del grupo Flecha Amarilla. Son de los llamados guajoloteros, es decir, paran en muchas comunidades y pueblos pequeños que los servicios de primera o plus no paran. Viajan entre los estados de Querétaro, México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima. 

Tiene la novedad de que ahora posee servicios desde Celaya y Querétaro hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Algunos de sus servicios llegan hasta la Central del Norte y la Terminal Observatorio de la Ciudad de México: Más info puedes ver  en: https://www.servicioscoordinados.com.mx/#/inicio  o en el sitio genérico del Grupo Flecha Amarilla: https://cotizador.conectagfa.com.mx/#/es

Estrella Blanca: acá puedes comprar pasajes de autobús de las distintas marcas del grupo Estrella Blanca (Futura, Pacífico, Estrella Blanca, Frontera, Anahuac, Elite, Oriente y muchas otras). Viajan básicamente al centro y norte de México. 

Van a ciudades como Ciudad de México (Central del Norte, Observatorio y Aeropuerto), Cuernavaca, Guadalajara, Tijuana, Culiacan, Manzanillo, Puerto Vallarta, Acapulco (Terminal Ejido), Toluca, Guanajuato. León, Irapuato, Monterrey, Durango Nuevo Laredo, Navojoa, Zacatecas, Matamoros, Ciudad Juarez, Mexicali y otras mas. Posee varios medios de pago. El sitio oficial es: https://estrellablanca.com.mx/

Grupo Senda: Acá encuentras las empresas del grupo Senda: Transportes del Norte, Senda, Turimex y otras. En este sitio puedes encontrar pasajes tanto al norte de México (Monterrey,  Torreon, Reynosa, Zacatecas, Nuevo Laredo, Aguascalientes, Querétaro, León, Irapuato, Ciudad de México y otras)  como también a algunas ciudades en los Estados Unidos como San Antonio, Laredo, Houston, Austin y Detroit. 

Puedes encontrar salidas desde y hacia los aeropuertos Mariano Escobedo de Monterrey y Saltillo (Coahuila).  Puedes pagar tanto con tarjetas de crédito o débito como con Paypal. Más info en su sitio web: https://ticket.gruposenda.com/es/

Ómnibus de México: viajan por el centro y norte de México. Viajan a Ciudad de México, Pachuca, Querétaro, Morelia, Uruapan, Guadalajara, Manzanillo, Tepic, León, Irapuato,  Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Torreon y Ciudad Juárez entre otras. Más información puedes ver en su sitio: https://www.odm.com.mx/index.php

TAP: Este es el sitio de Transportes y Autobuses del Pacífico, empresa que viaja desde y hacia destinos en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México. Algunos destinos destacados son: Tijuana, Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo,  Mazatlan, Culiacan, Guadalajara, Morelia y otros mas. Más información puedes ver acá: https://tap.com.mx/

FYPSA: Fletes y Pasajes, es una empresa que realiza viajes entre la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Históricamente sus camiones salen desde terminales propios. Por ejemplo, en la Ciudad de México, sus terminales se encuentran en el Metro Moctezuma-Bulevar Aeropuerto (línea 1 o rosita) o la Terminal México Cárcel (a pasos de la cárcel de Santa Martha Acatitla). Más información de precios y destinos en su sitio: https://ventas.fypsa.com.mx/


Comentarios