Ir al contenido principal

Viajar en auto por Argentina: ¿que se necesita?

Rutas Argentinas




¿Que se necesita para viajar en auto por Argentina?



Viajar en coche por la Argentina es un imán para muchos que quieren salir de la rutina cotidiana durante las vacaciones. Lanzarse por  la enorme y emblemática Ruta Nacional 40  teniendo como magnífico telón de fondo a la Cordillera de los Andes, el poder viajar hasta la Patagonia por la ruta 3, ir hacia Salta y Jujuy por la ruta 9. Pero también puedes salir del país, como por ejemplo viajar a las playas de Uruguay vía Gualeguaychú, ir hacia Chile por la ruta 7 o a Brasil por la ruta 12. Como puedes ver, son todos caminos por recorrer para cualquiera que quiera viajar en vehículo por el país o al exterior.

Pero no es cosa de salir de un día para otro a la ruta, ya que puedes correr el riesgo de correr cualquier clase de percance, ya sea  este de tipo mecánico o por error humano en el camino. Por ello es recomendable que tomes las siguientes recomendaciones antes de salir de viaje:

- En primer lugar, revisa el estado general del vehículo, ya sea este auto, camioneta o moto, con el que pretendas realizar el viaje. Es por ello que se debiera verificar el estado de los frenos, luces, neumáticos y del motor en un taller mecánico. 

- En el caso de que viajes en motocicleta, idealmente deberás llevar ropa protectora, chaleco reflectante y un casco de buena calidad que pueda aguantar golpes.

- Si piensas en un viaje largo, trata de hacerlo lo mas planificado e informado del camino que piensas tomar. Trata de trazar un plano de ruta con toda la información posible de la ruta que piensas recorrer, también marcar los lugares donde puedas descansar o cargar nafta  ya que así te ayudará a ordenar tus recursos financieros, saber donde vas a dormir y calcular cuantos litros de combustible necesitarás en el recorrido, todo con el fin de poder llegar a destino lo mejor posible sin mayores sobresaltos. 

- En el viaje trata de manejar lo más descansado posible, es decir, idealmente trata de dormir al menos unas 9 horas para que así puedas estar con todos tus sentidos cuando estés manejando. Evita beber alcohol cuando estés manejando o estar distraído, hay que estar siempre atento a lo que sucede en la ruta.

- Si vas con niños, que estos vayan en la parte de atrás con su cinturón de seguridad colocado. Y si viajas con niños pequeños, debes llevar su sillita especial, la cual es obligatoria tanto en Argentina como también en países limítrofes como Chile.

- Una cosa importante que NO debes olvidar nunca para preparar tu viaje, es el hecho de que antes de de salir debes contratar un seguro para autos, ya que con el podrás cubrirte de cualquier eventualidad que sufras en la ruta como son los accidentes o desperfectos mecánicos. Toma en cuenta  muchos de estos seguros dan asistencia remota tanto a nivel nacional como también en países limítrofes, lo que hace que puedas  tener a disposición una mayor protección en caso de emergencias en la carretera.

Si tomas en cuenta todos los consejos que te presentamos previamente, estarás listo para andar en auto por la Argentina sin mayores problemas 



Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

Comentarios