9 mar. 2020

Requisitos indispensables para viajar a Europa





Viajar a Europa históricamente ha sido un imán para muchos latinoamericanos.

Ya sea para reencontrarse con orígenes familiares, buscar oportunidades laborales o simplemente por vacaciones, ir al viejo continente está en la mira de muchos viajeros, pero no es sólo el acto de  tomar un avión, ferry o tren para llegar a Europa, sino que esto conlleva una serie de pasos previos para  poder viajar. Exceptuando  a varios miles, sobretodo de Argentina, Brasil, Uruguay y en menor medida de Chile o México, que por el hecho de ser descendientes directos de inmigrantes provenientes de lugares como España, Italia o Polonia, tienen acceso a la nacionalidad, y por ende, el pasaporte de la Unión Europa, la inmensa mayoría de los viajeros  provenientes de América Latina deben cumplir con una serie de pasos previos que te explicaremos en este posteo.


Requisitos indispensables para viajar a Europa:

- En primer lugar, cualquiera que quiera viajar deberá tener un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses, pero lo ideal es que tenga una duración más de un año

- En el caso que seas ciudadano y poseedor de pasaportes de los siguientes países latinoamericanos: 
  • Cuba
  • Bolivia
  • República Dominicana
  • Ecuador 
Necesariamente debes tramitar una visa de turista para poder viajar a la Unión Europea o al Reino Unido. cuyos requisitos dependerán del país que hagas ingreso por vía aérea, terrestre o marítima.

- El resto de los países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, están exentos de visa para ingresar a la Unión Europea por menos de 90 días por viaje, pero a partir de fines del 2021, deberán tramitar una autorización de viaje llamada ETIAS (European Travel Information and Authorization System o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje), el cual funcionará con la misma lógica de la ESTA estadounidense o la ETA canadiense que acceden en América Latina los ciudadanos chilenos, es decir son sistemas de los denominados Visa Waiver o exención de visado, los que a diferencia de las visas tradicionales, su procedimiento es mucho más sencillos y menos engorrosos que los trámites de viaje, tiene un costo relativamente bajo  (su valor será de 7 euros en el caso de la ETIAS Argentina) y las solicitudes son aprobadas en cosa de minutos. Pero si esta es rechazada, deberás tramitar una visa en la embajada del país europeo por el cual entrarás en tu viaje.

- En el caso de que se te otorgue la ETIAS no eximirá para nada de contar con los siguientes requisitos para poder ingresar a la Unión Europea:

  • Contar con reservas de hotel/hostel válidas para las fechas de tu viaje o carta de invitación sellada por la policía local  en el caso de que quieras quedarte en casa de amigos o familiares
  • Tener los medios económicos e ingresos suficientes para la estadía, que son desde 63 euros por día
  • Contratar un seguro médico para tu viaje con una póliza de al menos unos 30,000 euros
Por ello, si piensas realizar un viaje a Europa, debes de tener en cuenta estos requisitos para no tener sorpresas de última hora.


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html