Ir al contenido principal

Comer durante los viajes: tips y consejos

Almorzando en un café de chinos, Ciudad de México


Una de las cosas que a muchos preocupan cuando arman un viaje o recorrido de más de 2 o 3 días ¿que voy a comer en esos días?

Claro que es algo muy relativo, ya que dependerá del estilo de comida que tengas: vegano, carnivoro, lactovegetariano, vegetariano, comida chatarra, comida naturista, entre otros, los cuales en cierta manera ordenan que clase de viaje quieres hacer.  

Acá en este blog hemos tratado el tema de la comida mas de una vez, ya quien escribe es de buen comer y considera la comida y el comer como una parte importante de cualquier viaje. 

Es por ello que acá te mencionaremos algunos consejos que te ayudarán a tener una mejor relación con la comida en tus próximas aventuras viajeras:

Primero, trata de ser flexible con lo que quieres comer. A veces no hay mucho para optar y hay que adaptarse a la coyuntura, sobretodo en lugares donde el comer es muy diferente a lo que se está acostumbrado como por ejemplo en China, donde la comida es muy diferente al concepto de comida china que tenemos en Latinoamérica. 

Eso significa que tus convicciones sobre que comida debas comer no sean tan rígidas que no te impidan probar otras cosas. Tampoco es que si eres vegetariano lo dejes de serlo ni mucho menos, solo flexibiliza o diversifica tus posibilidades de comer

Comprando comida chatarra, Nueva York


No siempre lo más barato es lo mejor. Muchas veces buscamos tratar de gastar lo menos posible para aprovecharlo en otras cosas en el viaje 

¿Pero que sucede en muchas ocasiones? aunque puedes llegar a gastar poco, en ocasiones la comida es escasa, a veces ni tan buena, en otras palabras comes poco y mal y a las 2 horas tienes hambre, llenándote con cualquier cosa.

Por ello, más vale que hagas 4 comidas bien hechas que 2 mal y pasar el día siempre con hambre (y no olvidar, siempre hidratado con agua)

Una porción de pizza con muzzarella en Roma


Buscar lugares que sean higiénicos para evitar sorpresas gástricas ¿significa necesariamente  tener que comer en lugares caros? No necesariamente. Ahí es cosa de ver como sirven la comida, como están los platos y donde se pueda, ver como cocinan los productos además de que si hay gente comiendo ahí. 

Tal vez, uno de los lugares más limpios y donde comí mejor fue en una cocinería en Rishikesh, India, donde veías como preparaban la comida, como la servían y lo tentador del precio, lo cual lo hacían un combo irresistible y uno de los mas sucios, pero con una comida buenísima (al menos para quien escribe) en un lugar de Madrid cerca de Plaza del Sol llamado el Museo del Jamón,  donde se come bien pero como estaba tan lleno que el lugar se convertía literalmente en un basural tanto en la barra como en el piso.

Museo del Jamón, Madrid


Con respecto al picante, si no estás acostumbrado a incluirlo en tus comidas no le eches tanto a la comida, aunque en lugares como México, este ya viene por defecto. 

Hay gente que la pasa mal con el picante, pero si estás acostumbrado le puedes echar de manera adicional.

- Lávate las manos antes de comer, y si no tienes agua a mano, anda siempre con un alcohol en gel para evitar las antes mencionadas sorpresas gástricas.

Tapas en un bar de cadena en Barcelona


No comas apurado en lo posible, recuerda que la comida es un gusto que te das y que es parte del viaje también, ya que serán parte de  las sensaciones y recuerdos que te traerás de vuelta a tu casa.

Si vas a comprar comida en el supermercado para abaratar costos, que esta al menos sea rica y realmente justifique el ahorro en dinero, sino que puedas disfrutarla.  Pero si tienes un lugar donde cocinar, aprovechalo y haz una buena compra en el supermercado o el mercado, para justificar el ahorro.

Comiendo en la calle, Jaipur, India


No tengas miedo de comer en la calle, solo se trata de aplicar sentido común (si se ve limpio o si la comida tiene pinta) de donde puedas comer o no.

Si no tienes tiempo de comer con calma en el viaje (ya seas por vas en tour o por que te encuentras viajando) ármate una colación con frutas, sandwichs, agua y algo para picotear, así por lo menos comerás algo hasta llegar a destino.

Si eres vegetariano o vegano no te asustes, ya hay opciones vegetarianas prácticamente en buena parte del mundo, algunas muy buenas de sazón y sabor incluso para carnívoros como quien escribe.

¿Tienes algún otro consejo sobre comer en viajes que nos quieras aportar? acá en los comentarios te esperamos con tus opiniones y sugerencias!!

Comentarios