Ir al contenido principal

Fotos de Viaje: Liverpool futbolero





Fútbol, pasión de multitudes, sobretodo en Liverpool.


Esta imagen obtenida en un viaje a Liverpool, la cual no sólo es conocida por ser la cuna de The Beatles sino por ser una de las ciudades más futbolizadas no sólo de Inglaterra sino que de todo el Reino Unido. Es el hogar del Everton y del más reciente campeón de la Premier League: el Liverpool FC. Uno esperaría que fuera como en Sudamérica, con rayados y pintarrajeadas de las barras bravas locales  -los tristemente célebres Hooligans- llenando los espacios y paredes disponibles de la ciudad, pero no,  no es así.  Sabes de antemano que existen 2 clubes de fútbol por carteles colocados de manera discreta, sin rayados anulando al otro ni puteadas varias. 

Es bastante cierto que los hinchas del Liverpool FC o del Everton (al igual que el resto de los Hooligans británicos) no son precisamente unas Carmelitas Descalzas bien portadas, pero al menos, en su ciudad no llegan a la violencia cotidiana,  ya sea esta visual o física como sucede en Sudamérica  ¨¿Por que será? ¿Por el disciplinamiento social,  un pacto con la policía y el gobierno , porqué son sólo unos borrachos que se desahogan en el estadio de Anfield de las miserias cotidianas o porque es un buen negocio  para todos que no vale la pena hacerlo mierda? Misterio Gozoso.

Tip de viaje: Si vas a Liverpool y quieres ver un partido del Liverpool o del Everton, hay un autobús que va y viene de los estadios Anfield y Goodison Park (este último del Everton): se llama Soccerbus y tiene un valor de  £3.30 en tren y en autobús de  £3.50 ida y vuelta desde la Estación Sandhills. Más info acá: https://www.merseyrail.org/tickets-passes/leisure-destination-tickets/soccerbus.aspx

Comentarios