Ir al contenido principal

Fotos de Viaje: Bajo la sombra del prócer






Durmiendo bajo la sombra del prócer


Esta foto sacada hace muchos años atrás, si no me equivoco fue en una plaza de Jauja, en el corazón de la sierra en el centro del Perú, es la clásica imagen inesperada y que es de sacar en el momento sin mayor vuelta ni dilación. Son de esos instantes que es llegar y disparar el click de la cámara y esta fue la ocasión. 

Como podrás ver, me encontré con una persona durmiendo bajo la sombra del héroe patrio, esos impolutos seres que las mitologías oficiales nos han hecho pensar que nos cuidan desde los mas altos altares nacionales situados en el más allá, se cobijan personas de carne y hueso como este señor que no encontró lugar mejor para descansar que bajo la sombra del prócer patrio de turno, en este caso, bajo la estatua del Mariscal Andrés Avelino Cáceres, quien cuida el sueño de este ciudadano cual vigía eterno de la patria.

De algo que sirvan estos cultos cívicos o mitologías trasformados en estatuas, además de servir como faros del imaginario nacionalista que envuelven a nuestros países cada cierto tiempo, que puedan dar cobijo y cuidar el sueño a personas aunque sea para dormir aunque sea en una plaza a la intemperie. 

Comentarios