Ir al contenido principal

¿Dónde dormir en La Habana?






Pese a la pandemia del coronavirus, la actividad turística en Cuba está comenzando nuevamente, lo cual nos lleva a hacernos la siguiente pregunta ¿Dónde puedo dormir en mis próximas vacaciones en Cuba?

Esta es una duda que muchos tienen  al momento de tener que buscar algún alojamiento durante sus vacaciones en Cuba, no sólo en la capital, La Habana como también en el resto del país. En los últimas dos décadas se ha generado un gran interés en Europa y Latinoamérica en poder visitar Cuba, siendo la ciudad de La Habana, mejor dicho su aeropuerto internacional,  la principal puerta de entrada a los viajeros de todo el mundo. Pero no todos los que visitan el país andan buscando quedarse en los lujosos hoteles y resorts en la playas como Varadero, sino que también tienen ganas de poder conocer una Cuba mucho más auténtica y no tan armada para el turismo, lo cual es algo que se puede encontrar de primera mano en las calles y edificios de La Habana vieja,  es decir, el casco histórico de la ciudad, la que fue declarada hace algún tiempo atrás Patrimonio de La Humanidad por parte de la Unesco. 

Pero  convengamos que la riqueza arquitectónica es solo uno de los tantos  atractivos turísticos que ofrece la capital cubana para quien quiera conocerla de una menor manera. Tal vez, uno de los elementos más importantes  que puede ofrecer tanto La Habana como el resto de Cuba a los viajeros no sea una ruina o una catedral o mucho menos una playa de arenas blancas en un paradisiaco resort en el Caribe, sino que algo más sencillo y palpable: la calidez del pueblo cubano ¿A que nos referimos con esto? a algo tan simple como el poder compartir con los cubanos en lo cotidiano, el conocer y entender algo más de como es su forma de vida: ya sea  en sus comidas, bebidas o simplemente conversar, en otras palabras el sentir y vivir como un vecino de La Habana o de cualquier cuidad de la Isla. 

¿Y de que manera podemos lograr eso? Buscando alojamiento en una Casa Particular en Cuba. El hecho de que puedas alojarte en una casa particular y no en un Hotel o en un Resort te ayudará de una manera importante en tu búsqueda de poder vivir y entender como viven los cubanos y comprender que es Cuba realmente más allá de los clichés y lugares comunes. Cosas cotidianas como el poder tomar un desayuno típico cubano, el conversar una taza de café,  el fumar un Habano, tomar un buen vaso de ron o simplemente el compartir una cerveza Hatuey fuera del entorno artificial de los complejos de cadenas internacionales, es algo irrepetible y que te ayudará a sentir en tu propia casa.

Por ello si quieres conocer tanto La Habana como el resto de Cuba, ten en cuenta en tus opciones de alojamiento las casas particulares, ya que estas te abrirán de una manera única las puertas del sabor y del color de la Isla.


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.


Comentarios