Ir al contenido principal

¿Que elementos son necesarios antes de emprender tu viaje a otro continente?


 
 
 
 
¿Viajar a otros continentes? claro que es posible
 
A pesar de la incertidumbre que ha generado la existencia del coronavirus, no deja de haber gente que esté pensando en poder volver a viajar de nuevo. Destinos como Europa, el Sudeste Asiático, Medio Oriente o África  siguen estando en el radar de quienes quieran tratar de recorrer el mundo.  Es por ello que acá te dejamos algunos consejos y recomendaciones para que puedas viajar de la mejor manera hacia otros continentes.

La primera gran recomendación que te podemos mencionar es definir a donde quieres ir de viaje. No es lo mismo ir de safari a Kenia que hacer un viaje por Bali o a El Nido en el Sudeste Asiático o recorrer por tren a lo largo de Europa en verano usando uno de esos pases de tren que por relativamente poco dinero puedes recorrer varios países. Como puedes ver, son recorridos bastantes diferentes entre sí y que obligarán a definir que clase de recorrido quieres hacer.

Un segundo aspecto a tomar en cuenta en cualquier viaje que quieras hacer si este será aventurero, durmiendo en campings o hostels o algo más sofisticado, en hoteles de 3 estrellas en adelante, si piensas hacer recorridos privados o piensas aprovechar los tours gratuitos que estan en muchas ciudades. En otras palabras,  es definir si quieres hacer un viaje del tipo low cost buscando lo mas barato posible o por el contrario, hacer un periplo sin privarte de nada.

Tras decidirte en tu destino y forma de viaje, la tercera de las recomendaciones que te mencionaremos es el pensar en un presupuesto general de cuanto quieres gastar en tu viaje. Esto obliga a tener claro cuanto pretender gastar en pasajes aéreos, terrestres, alojamientos, comidas, seguros médicos, visados y cualquier emergencia que pueda surgir en el periplo. Por ello lo que recomendamos siempre es tratar de viajar con un presupuesto más amplio que el planificado, es decir, con un 20 o 30% adicional a lo calculado.  Pese a que en muchas partes del mundo puedes pagar con tarjetas sin mayor problema, generalmente, siempre es recomendable llevar un porcentaje no despreciable de efectivo. Pero puede que lo ahorrado no te alcance para todo el viaje, por ello puedes pensar como una opción en pedir alguna clase de préstamo en línea, el cual podrá ayudarte a conseguir el dinero restante y el cual podrás pagar en cuotas incluso estando en tu viaje.

Una cuarta recomendación es averiguar si tienes que tener visas para tus destinos. Idealmente averigua si en tu país existen consulados o embajadas de los lugares a los cuales quieres viajar y si necesitas tener algún tipo de visado para poder entrar. También existe la opción de obtener las visas necesarias de manera online desde tu casa. Países como China, India, Estados Unidos, Australia o Vietnam ofrecen dicha alternativa.

Una quinta recomendación es el hecho de tener un seguro de viajes. Como consecuencia de la irrupción del coronavirus, muchos países lo exigen como requisito de entrada. Por suerte en el mercado existen seguros de viajes de todos los precios y presupuestos, lo cual facilita el hecho de viajar seguro por cualquier eventualidad.

Como puedes ver, es posible el poder armar un viaje a otros continentes, incluso en este contexto. Es cosa de que sepas a que lugar quieres viajar ir, como quieres ir y que lo organices de buena manera. Sigue estos pasos y tendrás  seguramente un gran viaje
 

Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.

Comentarios