Ir al contenido principal

De Bruselas a Amsterdam

Gare du Nord, Bruselas (fuente: lesoir.be)

Una de las rutas más usadas por los viajeros que deciden recorrer Europa es el ir desde Bruselas a Amsterdam

El viajar desde  la capital de Bélgica a hasta la principal ciudad de los Países Bajos no es para nada algo complicado, sino que todo lo contrario, es bastante sencillo ya que existen muchas opciones de viaje, algunas de las cuales son bastante económicas y convenientes. Acá en este posteo te hablaremos de las diversas maneras de como ir desde Bruselas a Amsterdam por autobús, tren y avión. 

Viajar en autobús:

Por lo general, los autobuses o autocares en Bruselas tienen 4 puntos de salida o terminales que e encuentran cerca de las principales estaciones de trenes: la parada o terminal principal es la que se encuentra en los alrededores de la Gare du Nord o Station Noord (estación del norte), la Gare du Midi o Brussel-Zuid (estación sur de Bruselas), Bruxells Heysel y Bruxells Sud (esta última parada de  los autobuses de Eurolines), llegando por lo general a la capital holandesa en unas 4 horas y media de viaje. Al igual que en Bruselas, los autobuses en Amsterdam tienen varias terminales o paradas: estas son el Aeropuerto  Internacional de Schiphol, la estación de trenes de Sloterdijk y la terminal de autobuses de Biljmer

Las principales compañías de autobuses que realizan el trayecto son Flixbus y Eurolines entre otras con varias salidas al día, con precios que parten desde los 10 euros en promedio y cuya principal ventaja es que puedes llevar equipaje sin cargo adicional, ideal para bolsillos de bajo presupuesto

Viajar en tren: 

Por lo general los trenes desde Bruselas hacia  Amsterdam salen tanto desde la Estación Central de Bruselas (Brussel Centraal  en flamenco o Bruxelles Central en francés) o de la estación Bruxelles Midi (Bruselas Sur) desde donde puedes tomar trenes de la categoría Intercity con varias paradas o los trenes de alta velocidad del tipo Thalys, que no demoran más de 2 horas y media en realizar el trayecto. 

El valor del pasaje en tren parte desde los 50 euros.  El boleto lo puedes comprar tanto en el sitio oficial de los ferrocarriles belgas, como en sitios especializados de venta de pasajes o en la estación misma desde donde piensas salir.

Viajar en avión

Los vuelos hacia Amsterdam salen desde el único aeropuerto de la capital belga, el Aeropuerto de Bruselas, también conocido como el Aeropuerto de Zaventem. llegando al aeropuerto de Amsterdam, el Amsterdam-Schiphol en un viaje que no dura más de 50 minutos de recorrido. 

La línea aérea holandesa KLM realiza esta ruta varias veces al día, mientras que otras compañías como SAS, British Airways, Iberia, Air Baltic, Lufthansa, TAP, CSA y otras aerolíneas hacen el viaje pero con escalas y los precios por trayecto parten desde los 60 euros.

Como puedes ver. hay muchas y diversas maneras de poder ir desde Bruselas hacia Amsterdam y ya dependerá de como sea tu estilo de viaje, presupuesto a disposición y el tiempo que tengas para viajar en autobús, tren o avión.

Tip de viaje: para conocer como llegar de un sitio a otro cuando estés de viaje te recomendamos visitar como ir



Algunos enlaces y banners de los que lees acá incluyen sistemas de afiliados. Te agradecería mucho que si compras alguna cosa, lo hagas a través de estos links y a cambio recibiré una comisión y el precio será el que aparece e incluso menos si te toca una promo 😃

Comentarios