Ir al contenido principal

Chao Mendoza: Volar a Aeroparque en Flybondi

 


Había estado solo una noche en Mendoza y tenía que volar temprano.

Al llegar del aeropuerto, me instalo en un hotel que lo conseguí más o menos barato en Booking (Hotel Alexander, Patricias Argentinas esquina 9 de Julio) el cual estaba bien.

 Salgo a dar una vuelta por el centro y por la calle Aristides Villanueva (una mezcla entre Palermo y el barrio Bellavista de Santiago), pero como andaba algo cansado, me fui a dormir temprano. Más encima salía a primera hora a Aeroparque.

Bares en la calle Arístides Villanueva, Mendoza

No es algo que me genere mucha gracias, pero bueno, así son los vuelos a bajo costo. Me despierto antes de las 6 am, me ducho y guardo las cosas. 

Antes de las 7 am  dejaba la habitación y estaba tomando un taxi hacia el aeropuerto, el cual llego en unos 15 minutos dado que mucho tráfico no había. 

Llego al aeropuerto y pretendo hacer el check in, pero aunque no lo creía ya había gente haciendo fila en el mismo. 

Primera vez que viajaba en Flybondi y ni tenía ni idea como iba a hacer el servicio. Es decir, muchas expectativas no tenía, sobre todo pensando como me había ido con los vuelos de Sky Airlines.

check in para abordar, Aeropuerto de Mendoza

Hago el check in y decido pasar a la sala de embarque de una vez. Paso el control de seguridad y voy a tomar desayuno al café Havanna que está dentro de la misma, ya que no alcancé a tomarlo en el hotel (servían desde las 7:30 am).  

La sala de embarque (que en este aeropuerto son pequeñas) estaba atestada de gente y lo peor, con ventanas totalmente selladas, con gente haciendo la fila para embarcar casi como desesperados sin que hubiera un llamado por parte de los encargados de la aerolínea. 

Años en este país y no entiendo la fascinación que tienen los argentinos por hacer filas, pero bueno, son así. 

Esperando abordar el vuelo de Flybondi

Por suerte para todos estos desesperados y para quien escribe, llega el avión y los de Flybondi comienzan el proceso de embarque, el cual dentro de todo fue bastante rápido y en pocos minutos ya estábamos arriba del avión.

Embarcando

Como puedes ver en la foto, muchos llevaban cajas de vino o botellas de aceite de oliva, los cuales son clásicos souvenirs si vienes a Mendoza. 

Esta parte del embarque fue más lenta, lo que significaba que el avión iba lleno hacia Aeroparque, ya entraban al avión en cuotas para evitar la aglomeración en la manga de abordaje.

En la manga hacia el avión de Flybondi

Ya estaba en el avión. Al menos este tenía los espacios de los pies algo más cómodos que el vuelo del día anterior.  

Antes de despegar, el personal de Flybondi preguntaba "quienes volaban por primera vez y que levanten la mano", una de las marcas más visibles de la línea aérea: llegar a quienes nunca han volado en Argentina.  

Una pregunta que me sorprendió que siguieran haciendo, a más de 4 años de existencia de Flybondi, pero para mi sorpresa, hubo varias manos que se levantaron y hubo aplausos para ellos. 

 arriba del avión de Flybondi

A los pocos minutos dejábamos el aeropuerto de Mendoza. El vuelo en términos generales fue tranquilo sin mayores sobresaltos. Creo que dormí algo en el vuelo, cosa que por lo general no hago. 

Con respecto al personal a bordo, claramente era más amable que los de Sky Airline, no se si es por una cosa de carácter o como los forman, pero el trato y la resolución de problemas era mucho más fácil que con los del vuelo desde Santiago.

Tras dos horas de vuelo llegamos a Aeroparque. Terminaba así el viaje como también mi primera experiencia con Flybondi, la cual estuvo bien.

volando hacia Aeroparque

Tips de viaje:

👉¿Volvería a viajar en Flybondi? Por la experiencia que tuve, si, sin dudas. Tanto por precio como por el servicio, el cual estuvo acorde a lo que es: una low cost, pero lo que marca la diferencia con la que había volado el día anterior, era el trato, mucho mejor. En el vuelo no vendieron nada, pero por lo general lo hacen.

👉Con respecto al hotel donde dormí, el Alexander queda a un par de cuadras de Avenida Las Heras, en una zona comercial popular. Habitaciones correctas, con aire acondicionado y desayuno (el cual no probé). Este queda en Patricias Mendocinas 1602 esquina 9 de Julio.  

Este lo conseguí en Booking, acá les dejo un link por si quieren buscar un hotel a buen precio en Mendoza: 

👉 Un taxi al aeropuerto no sale mas caro que un Uber o Cabify en Mendoza

👉 ¿Cómo llegar o salir del aeropuerto de Mendoza? Más info puedes encontrar en este posteo del blog  

Comentarios