Ir al contenido principal

Información de remiserías que necesitas para tu viaje por Argentina

remís en Córdoba



No sólo en taxi o contratando desde la aplicaciones de transporte te puedes mover por las grandes ciudades de la Argentina, sino que también puedes viajar en remis.


Muchos turistas provenientes del exterior al llegar a ciudades como Buenos Aires, Salta, Mendoza o Bariloche, se preguntan extrañados ¿Qué es un remís?

Tip de viaje 👉Conoce sobre remiserías en Argentina haciendo clic acá

En países como la Argentina, no sólo existen como medios de transporte publico privados los taxis y los provenientes de las aplicaciones de transporte, sino que también existen como opción los remises.

El nombre remís viene de la palabra francesa voiture de remise (algo así como vehículo de alquiler que se guarda en un garaje), siendo un sistema de transporte privado, el cual se realiza muchas veces en un automóvil particular, sin señales a la vista ni colores que los distingan particularmente a diferencia de los taxis que tienen un color definido mientras que el remís puede ser de cualquier color, al menos en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires.

Pero en el interior de la Argentina los remises pueden identificarse por el cartel que dice "remís" o por los teléfonos de la remisería a la que pertenecen colocados en las puertas del vehículo o incluso en la ciudad de Córdoba que tienen un color particular, un verde claro.

Algo que hace diferente al remís del transporte vía aplicaciones, es que el remís se contrata previamente llamando por teléfono a una agencia de remises, las que son llamadas localmente remiserias, para toda clase de viajes, ya sean estos cortos, medianos e incluso de larga distancia. 

Las remiserías, por lo general,funcionan las 24 horas del día, lo cual asegura de que siempre pueda haber disponibilidad de remises.

Pero la via telefónica no es la única forma de ponerse en contacto con las remiserías, ya que también pueden ser contratados de manera presencial en las oficinas donde funcionan las remiserías.

¿Dónde puedo encontrar remiserías? 

Por lo general, tanto en grandes o pequeñas ciudades. Otra opción para encontrar remiserias es en las cercanías de estaciones de tren o de terminales de omnibuses, como por ejemplo en la Terminal de Liniers (límite entre Ciudad de Buenos Aires y Ciudadela) o incluso en aeropuertos como el de San Miguel de Tucumán, siendo las remiserías lugares muy fáciles de encontrar si llegas por primera vez a alguna ciudad y no sabes como moverte con seguridad por ella.

¿Cuáles son las ventajas de poder viajar en remises?

Son varias y acá te nombramos algunas:

-Los remises tienen una tarifa fijada de antemano, a diferencia del taxi que depende del taxímetro y del taxista. En otras palabras, ya sabes cuanto pagarás por el viaje

- También los remises se diferencias del transporte por aplicaciones, ya que en su tarifa no hay recargo por viajar en horario de alta demanda

- En los remises puedes llevar el equipaje sin mayor costo adicional, a diferencia de los taxis que en la ciudad de Buenos Aires cobran por cada maleta.

- Al ser llamados vía agencia, te aseguras de que hay disponibilidad y sabes en cuanto tiempo podrán venir al lugar desde donde estés llamando.

Como podemos ver, el viajar en remis es una alternativa bastante segura e incluso económica de moverte por las ciudades argentinas. No dudes de contratar uno en tu próximo viaje, son una interesante opción de movilidad


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

Comentarios