Ir al contenido principal

¿Cómo llegar a la Avenida Avellaneda en bondi (colectivo), tren o subte?

Esquina de la Avenida Avellaneda con Avenida Nazca, Flores, Buenos Aires
Avenida Avellaneda esquina Avenida Nazca

Uno de los mejores secretos de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires se abre a los viajeros y turistas: La zona comercial de la Avenida Avellaneda.

Aunque hace algunos años hablamos en el blog de este barrio, que se ha convertido literalmente en un inmenso shopping al aire libre, en esta ocasión, te mencionamos de como poder llegar sin mayores problemas usando transporte público, desde otros puntos de la ciudad de Buenos Aires como del conurbano.

Ojo 👉Si o si, necesitarás la Tarjeta Sube para poder moverte en el transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

Mapa de la Avenida Avellaneda con saladitas, estaciones de tren y paradas del Metro Bus
Mapa de la zona de Avenida Avellaneda (fuente: Google Maps/Información Propia)

Llegar a la Avenida Avellaneda en bondi (micro/camión)

No es para nada dificil llegar en bondi a la zona, ya que se encuentra cerca de las avenidas Rivadavia, Juan B. Justo y Gaona, las que cruzan de oeste a este la ciudad, y la Avenida Nazca, que cruza de norte a sur (cruzando Rivadavia, la Avenida Nazca se convierte en la avenida San Pedrito).

Valor del bondi o colectivo: Desde 76 ARS (Enero 2024)

Los bondis o colectivos que te dejan mas cerca de la Avenida Avellaneda son:

🚍 El que te deja más cercano desde el microcentro porteño es el bondi de la línea 99. Este pasa por  las calles Tucumán, Avenida Córdoba, Estado de Israel, Ángel Gallardo y Avenida Gaona- En la esquina de la Avenida Gaona con la Avenida Nazca debes bajarte y dirigirte en dirección sur. Si vienes desde Liniers, debieras bajarte en la parada de la Avenida Avellaneda con Argerich

🚍 También te sirve la línea 92, el que viene desde Retiro, pasa por la 9 de Julio, sigue por av Córdoba, luego toma Pueyrredón, sigue por Aranguren y te deja en Avenida Avellaneda esquina Cayetano Rodriguez y desde ahí caminar hasta la esquina con la avenida Nazca. Si vienes desde Mataderos y San Justo, te puedes bajar en la misma parada que el 99.

🚍 Otra opción es tomar la línea 34 en alguna estación del Metrobus que cruza por la avenida Juan B. Justo, bajarse en la parada Concordia, seguir por esta calle unas 5 cuadras, llegando al corazón comercial de Avenida Avellaneda. Valor desde Palermo, unos 55,61 ARS con Tarjeta SUBE (Junio 2023). También te sirve la línea 166  que usa también el Metrobus pero llega hasta Moron, provincia de Buenos Aires. 

🚍 Una alternativa si andas por la avenida Córdoba y la avenida Gaona, es tomar la línea 106 en dirección a Liniers. Te bajas en la parada de la Avenida Gaona esquina Avenida Nazca. Si vienes desde Liniers, debes bajarte en la esquina de Neuquén con Avenida Nazca y caminar en dirección sur hacia Avenida Rivadavia.

🚍Si vienes desde La Boca, San Telmo y Parque Lezama o en su  viaje de retorno desde José C. Paz o El Palomar, deberás tomar la línea 53 el cual pasa por Avenida Nazca, debiéndote bajar en la esquina de Avenida Nazca con Avellaneda (tanto viniendo desde ida como de vuelta)

Parada del colectivo 134 en la zona de la Avenida Avellaneda
Parada de la línea 134

 🚍 En el caso de que te encuentres en la zona sur, por Wilde, las canchas de Independiente y Racing, centro de Avellaneda, La Boca, Barracas, Constitución, el colectivo que te deja mejor es el bondi de la línea 134. Idealmente, bájate en la esquina de Aranguren con Avenida Nazca.  En el sentido contrario, viene desde Villa Devoto y te deja en Aranguren esquina Argerich (a una cuadra de Avenida Avellaneda)

🚍 Si vienes desde el Barrio Chino, la estación Belgrano del tren Mitre, avenida Cabildo, Av Lacroze, Chacarita, Estación Lacroze (estación de tren y del subte B) Paternal, el colectivo que te deja es el de la línea 63. Bajarse en Avenida Nazca esquina Avenida Avellaneda tanto de ida como de vuelta.

 🚍 Otro que también viene desde la estación de tren Belgrano es la línea 113 ramal B (el ramal A te deja Avellaneda esquina Boyacá, cerca de 10 cuadras) , pero va por otra ruta. Este te deja en la esquina de Bolivia con Avellaneda y de ahí dirigirte a Avenida Nazca (en dirección hacia el este) 

🚍  Si vienes desde Recoleta, tomar la línea 124, que hace el recorrido desde y hacia Saenz Peña (Tres de Febrero, Prov de Buenos Aires) Villa Devoto, Monte Castro, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Caballito, Almagro, Balvanera o Once, San Nicolás y la Facultad de Derecho (Recoleta) Si vienes desde Recoleta, debes bajar en Avenida Gaona esquina Avenida Nazca y si vienes en sentido contrario, bajar en la calle Neuquén esquina Avenida Nazca (misma parada que el 106)

🚍 Si estás cerca de Parque Lezama, Parque Patricios, Avenida Cobo y la Avenida José María Moreno en el sector de Primera Junta (también estación de Subte de la línea A), puedes tomar la línea 25.  

Otra opción que viene por la Cancha de Boca Juniors, Parque Lezama, San Telmo y que también aparece por Primera Junta en Caballito es la línea 53.

Tanto la línea 25 como la línea 53 te dejarán en la  esquina de las avenidas Avellaneda y Nazca o si sigues avanzando algo más, en la parada que está en la esquina de las calles Aranguren y Cuenca. En el caso de que vengas desde Saénz Peña (partido de Tres de Febrero), debes bajar en la parada que el bondi de la línea 25 tiene en la Avenida Avellaneda (tiene una sola). Mientras que si vienes en la línea 53 desde José C. Paz, Hurlingham, El Palomar, Caseros, Villa Devoto y Villa del Parque deberías bajarte en la esquina de Avenida Nazca con Avenida Avellaneda

🚍 Otra opción de colectivo desde Caballito es la línea 172, el cual tiene parada en la estratégica esquina de Acoyte y Rivadavia. Te puedes bajar tanto en la parada que está en Aranguren y Nazca o si prefieres andar más allá, en la parada que está en la esquina de las calles Aranguren y Cuenca (la misma del 25). 

Si vienes desde Atalaya (Partido de la Matanza, Prov de Buenos Aires), te debes bajar en las paradas de la  Avenida Avellaneda  al 3400 o al 3000.

Paradas y centro de transbordo del Metrobus cerca de la Avenida Avellaneda
Paradas en Avenida Rivadavia (fuente: buenosaires.gob.ar/info propia)


Llegar en colectivo a la Avenida Avellaneda por Avenida Rivadavia:

Otra forma de llegar en colectivo o bondi  a la zona de Avenida Avellaneda es vía la Avenida Rivadavia. Entre Plaza Flores y Avenida Nazca/San Pedrito hay una serie de paradas que sirven para transbordar o bajarse para ir a la Avenida Avellaneda

🚍 Si vienes desde Microcentro, Congreso, Once, Almagro y Caballito, las paradas se encuentran entre Plaza Flores y Condarco, parando los siguientes líneas de bondis o colectivos: 1, 2, 8, 86, 88, 136, 92, 96, 163 y 145 en la parada entre Condarco y Bolivia y en la parada entre Bolivia y Plaza Flores paran  los colectivos 5, 25,  49, 53, 55, 76, 85, 113, 132 y 133

🚍 Si vienes desde Floresta, Villa Luro, Mataderos,  Liniers, Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía, Mercado Central, Ciudad Evita, Ezeiza y otros. te dejan en la parada entre la Avenida Nazca/San Pedrito, los bondis 1,2,5, 25, 53, 49, 85 y 92, además del  8, 55, 76, 86, 88, 96, 113, 133, 136, 145 y 163. 


Estación de trenes Flores, Ferrocarril Sarmiento
Estación Flores, tren Sarmiento

Llegar a la Avenida Avellaneda en Tren

Las estaciones Flores y Floresta del tren Sarmiento son las más cercanas.  Si viajas desde la estación Once-Plaza Miserere  hasta la estación Flores, no son más de 15 minutos de viaje con frecuencias no mayores a 10 a 15 minutos todo el día. 

En el sentido contrario, si vienes desde Liniers o Ramos Mejía, no son más de 15 a 20 minutos de viaje. 

Valor del viaje con SUBE, desde 48,38 ARS (Enero 2024)

Llegar a la Avenida Avellaneda en Subte 

La estación más cercana es la estación San Pedrito, la cual es la cabecera oeste de la línea A del subte. Sales de la estación, debes seguir unas 4 cuadras hacia el norte por la avenida Nazca (el lado sur ya es la avenida San Pedrito), cruzando la vía férrea del tren Sarmiento, llegando fácilmente a la zona comercial de la Avenida Avellaneda

Valor del boleto del Subte: 110 ARS (Enero 2024) los que se pagan solamente con tarjeta SUBE.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la info, al día de la fecha 10/06/23 el boleto de subte cuesta $75.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la actualización del precio del Subte, los precios suben mas que lo que uno puede actualizar. Saludos!

      Borrar
  2. Gracias x información desde. Morón a Floresta me conviene

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html