Ir al contenido principal

Visitar Tandil en Invierno

Tandil


 ¿Que se puede hacer en Tandil en el periodo invernal?

Ubicada en la zona central de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Tandil ofrece a quienes la visitan una serie de actividades y atracciones además de sus paisajes naturales, las cuales son ideales para poder pasar algunos días en tus próximas vacaciones invernales.

Apenas se llega a la ciudad, es recomendable recorrer la zona céntrica de la ciudad, sin mayores apuros ni prisas. Puedes conocer lugares emblemáticos como la Plaza Independencia, el Palacio Municipal y la Iglesia del Santísimo Sacramento,  estos últimos verdaderos edificios llamativos y parte indudable del patrimonio histórico de Tandil.

Plaza Independencia, Tandil

Pero también Tandil es conocido por ser sede de un importante turismo religioso en Semana Santa. El Monte Calvario, ubicado a unas pocas cuadras de la Plaza Independiencia, se realiza uno de los vía crucis más importantes de toda Argentina. 

Por ello, poder recorrerlo sin las multitudes que se juntan para los días de la Semana Santa puede ser una interesante alternativa para conocer. También en Tandil existe un Cristo enorme que mira hacia la ciudad, el llamado  Cristo de la Sierra, desde donde también tendrás una gran vista de la ciudad.

Una de las cosas que se pueden hacer en Tandil en invierno, es hacer una caminata entre el Cerro el Centinela y el  cerro la Movediza, el cual dentro de una 1  y media hora puedes conocer 2 emblemáticos lugares de esta ciudad. En el Cerro el Centinela puedes tener una buena vista de Tandil y sus alrededores, además de disfrutar de las aerosillas para tener una mejor vista, los cuales funcionan los fines de semana en temporada baja y todos los días en la temporada alta.

Cerro Centinela, Tandil

Como decíamos, puedes caminar hasta el otro mirador que es el legendario Cerro de la Movediza. El cerro es conocido así por existir una roca que se sostenía de manera triangular sobre una base, la cual fue el primer atractivo de la ciudad, pero esta se desmoronó a principíos del siglo XX. Pero hace pocos años, se instaló una réplica de la misma, que la ha hecho volver a estar en el mapa turístico de Tandil.

Otra cosa que se puede hacer en Tandil en invierno, es claramente probar su gastronomia. Esta ciudad es conocida por la calidad de sus chorizos, los cuales desde hace algunos años lograron tener denominación de origen. Por ello, cualquier recorrido por la ciudad no puede estar completo si no se prueba su especialidad culinaria acompañado de una buena picada y su consiguiente vino.

¿Donde dormir en Tandil? Como toda ciudad turística, Tandil ofrece un sinnumero de opciones de alojamiento.  Puedes optar entre hoteles de todas las categorías, hostels, además de las cabañas en Tandil, con precios que se adaptan a todos los bolsillos.

¿Cómo llegar a Tandil?

La manera más fácil (y la unica además del vehículo propio) para llegar a Tandil es en micro. Puedes llegar a Tandil en transporte público desde las siguientes ciudades

Buenos Aires: varias salidas desde Retiro, Dellepiane y Liniers. Al menos 5 horas de viaje. Hacen la ruta Condor Estrella, Plusmar, Via Tac, el Rosarino y Tigre Iguazú.

Mar del Plata: 6 salidas al día. Viaja Via-Tac, 2 horas de viaje

Bahía Blanca: 1 salida al día. Hace el recorrido Via-Tac, 6 horas de viaje

Rosario: 1 salida al día.Viaja Costera Criolla. 11 horas de recorrido.

Córdoba:  1 salida diaria. Hace la ruta Via Tac. 16 horas.


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto. 

Comentarios