Ir al contenido principal

¿Qué hemos visto en la FIT 2022?

Fit 2022


Ya se inauguró la Feria Internacional del Turismo, la FIT 2022 en el ya legendario predio de la Rural en Buenos Aires.

Fuimos como Directorio de Micros a darnos una vuelta por la FIT 2022 para darnos una primera impresión. Como ayer sábado (al igual que hoy domingo 2 de Octubre) está abierta al público en general, estaba abarrotada de gente que busca ideas, datos, tips y si puede, precios para sus próximos viajes, tanto nacionales como al exterior.

Sin el incentivo que era el Previaje para el turismo interno, con una inflación que amaga con encarecer hasta lo indecible los destinos en la Argentina y con un cepo que amenaza con reforzarse para los viajes al exterior, realmente es un escenario complejo para quien quiera salir de vacaciones para el próximo verano 2022.

Bajo este contexto nos encontramos con una FIT dinamica, llena de vida, tanto que por momentos no se puede escuchar  al otro por el ruido de músicos desde los stands de las diversas provincias argentinas, que termina por contaminar acústicamente de manera innecesaria.

¿Que puedes encontrar si vas hoy domingo? No podrás comprar mucho para tus vacaciones (dado que no hay puntos de venta), ni siquiera de la estatal Aerolíneas Argentinas que tiene un puesto importante en tamaño, pero no ofrece ofertas ni promos de viaje. Jetsmart y Turkish Airlines se limitan a una presencia corporativa. 

Hoteles y alojamientos tienen presencia y al menos puede haber tips, datos y ofertas, pero al ser una feria que no sólo convoca a la industria, sino a un público que quiere viajar tras la pandemia, debiera haber para próximas versiones, una sección para que los potenciales viajeros puedan tener alternativas para sus próximas vacaciones.

¿Vivis en Buenos Aires y quieres ir a la FIT 2022? Aún tienes tiempo. Abre desde las 14 horas hasta las 20 hrs en la rural. Entradas a 800 ARS. Lunes 3 y martes 4, abierto sólo para profesionales del turismo.

Comentarios