Ir al contenido principal

¿Cómo llego al Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía?

 

entrada al Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía

¿Cómo llego y que servicios tengo en el Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía?  Aca te lo explicamos

Oficialmente llamado Aeroporto Internacional de Salvador — Deputado Luís Eduardo Magalhães o con el nombre que le colocó la concesionaria, Salvador Bahía Airport, es el principal aeropuerto del estado de Bahía y uno de los más grandes del Noroeste brasileño. 

Como muchos aeropuertos brasileños, y el de Salvador es un buen ejemplo, este se encuentra lejos de las zonas turísticas (en este caso, Barra y Pelourinho), lo que complica algo calcular los tiempos de viaje desde y hacia el mismo.

Es por ello que acá te hablaremos de como llegar o salir desde el Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía de la mejor manera y lo más económico posible.

¿Cómo llego al Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía?

Hace muchos años, existía como única opción de transporte público un autobus llamado "Frescão" (dado que tiene aire acondicionado pero como es usual en Brasil, literalmente me cagué de frio), el cual demoraba casi 2 horas desde el Aeropuerto hasta la Praça da Sé (muy cerca de Pelourinho) costando el equivalente a 2 o 3 dólares.

Otras líneas que salen del aeropuerto son:

L302: 7 de Abril/N. Cidade/Aeroporto                

L307:  Dom Avelar/Vía Canária/Aeroporto

0310: Aeroporto/Barroquinha  

1007: Lapa-TermAeroporto/Jd Margaridas   

1024 Aeroporto/Jd Margaridas vía BA526                        

1035: Aeroporto/Praça da Sé (vía Garibaldi)

L210: Aeroporto/BrasilGás

L610: Aeroporto/Castelo Branco

1625: Faz Coutos/V. Alegre/Aeroporto (Vía Cajaz)

1635: Paripé/Aeroporto (Vía Cajaz)

1653: Paripé/Aeroporto

MetrôBahía:  También llamado  Metrô de Salvador, es el sistema de transporte urbano más nuevo que existe en la ciudad ¿Porqué lo mencionamos acá? por el hecho de que tiene el aeropuerto una estación de metro, la estação Aeroporto de la línea 2 del metro.

Red de MetrôBahía (fuente: ccmetrobahia.com.br)

El valor del metro va desde los 4,10 Reales (80 centavos de dólar/ 300 ARS/ 725 CLP) aunque también hay tarifas integradas con transporte público. 

Más info puedes ver en el sitio oficial de MetrôBahía.

Autobuses urbanos: Hay salidas desde el aeropuerto a varias partes de la ciudad de Salvador. Por ejemplo uno de los autobuses (micros/colectivos) que salen desde el aeropuerto y que es más funcional para los viajeros es el 1001 que va hasta Praça da Sé, lugar que está a pasos de Pelourinho y del Ascensor Lacerda.  

Taxi: Ir desde el Aeropuerto a Barra o Pelourinho puede salir cerca de unos 100 Reales (menos de 20 dólares)

Uber: Por lo general en Brasil, usar Uber es mucho más barato que tomar un taxi y Salvador no es la excepción. Un Uber desde la zona de Pelourinho hasta el aeropuerto puede salir desde unos 50 Reales
(cerca de 10 dólares)

Transfer: Tiene un valor similar al taxi (desde unos 100 Reales), pero si lo contratas en agencias de viaje online desde el exterior como la versión argentina de Despegar, te pueden cobrar desde unos 7000 ARS (más de 20 dólares)

Sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía

Tips de viaje

Recuerda que si tienes un vuelo nacional debes estar 2 horas antes y un vuelo internacional unas 3 horas. Por ello, calcula bien los tiempos si viajas en autobús, ya que estos demoran desde Praça da Sé casi unas 2 horas.

El metro no pasa por Pelourinho, sino por el cercano barrio de Nazaré.

✅ Tal vez, la mejor manera de llegar a las zonas de Barra o  Río Vermelho desde el Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía sea tomando taxi o con Uber. En caso contrario tendrías que hacer muchas combinaciones con transporte público.

La página oficial del Aeropuerto la puedes ver acá

Comentarios