Ir al contenido principal

¿Ir a las Termas del Daymán? ¿Porqué no?

 

Termas del Daymán, Uruguay


¿Ir a las Termas del Daymán? ¿Porqué no?

Cuando uno piensa en vacaciones en complejos termales, generalmente se viene a la mente que son lugares de descanso para personas de la tercera edad. Pero no, no es asi, ya que también pueden ser un destino donde hay gente de todas las edades que busca relajarse por unos días de la vorágine cotidiana. Y un excelente ejemplo de esto son las uruguayas Termas del Daymán.

¿Dónde quedan las Termas del Daymán? 

Estas están localizadas a unos 10 kilómetros de la localidad de Salto (Uruguay), a muy pocos kilómetros de la ciudad argentina de Concordia y a unos 450 kilómetros de Buenos Aires. Por ello, el poder viajar a Termas del Daymán desde la Argentina es bastante fácil y accesible, ya que se puede llegar tanto en automóvil o en autobuses de larga distancia ya sea a Concordia como a Salto, unido a que los controles fronterizos entre la Argentina y el Uruguay son expeditos en la mayoría de las ocasiones.

¿Con qué se puede encontrar el viajero en Termas del Daymán?  

En las termas existen varias piscinas termales a disposición del público, una es de propiedad del Municipio de Salto y las otras son privadas. La piscina de administración municipal se llama "Parque Termal Municipal de Termas del Dayman", el cual consta de 11 piscinas con aguas termales que pueden llegar a tener hasta 45° de temperatura, estando rodeadas de una infraestructura que es  funcional a los servicios que ofrece (duchas, sombrillas, asientos,restaurante y área de picnic). El costo de la entrada es de unos 120 Pesos Uruguayos (menos de 1200 ARS) por persona. 

Una segunda piscina termal que puedes encontrar en Termas del Daymán es Acuamanía, el cual es tal vez el parque acuático  termal más grande del cono sur.  Al conjugar tanto la idea del parque acuático como el de termas, ofrece una serie de toboganes atractivos para los más jovenes, como el denominado "Kamikaze" que es un tobogan de más de 18 metros y donde puedes alcanzar hasta 60 kms en bajada. Otro atractivo de Acuamanía es el "Hidrotubo", que es un tubo en forma de caracol que tiene 70 metros de largo y que es uno de los preferidos por los visitantes más pequeños que llegan a este centro termal. Acuamarina está abierto de noviembre a abril y la entrada para adultos está en  unos 650 pesos uruguayos (algo más de 6100 ARS).

Una tercera piscina termal en Termas del Daymán es el Parque Termal Agua Clara. Ofrece a los viajeros un ambiente mucho más tranquilo que los 2 anteriores, con 4 piscinas termales con toda clase de equipamiento para una tarde tranquila y relajada.

¿Dónde alojar en las Termas del Daymán? 

En las Termas del Daymán encuentras toda clase de establecimientos hoteleros: desde campings hasta hoteles de 3 y 4 estrellas (algunos con su propia piscina termal), existiendo una gran variedad de oferta y precios para todos los bolsillos.

Como puedes ver, las Termas del Daymán son una excelente alternativa de poder viajar al Uruguay desde Argentina, además de poder acceder a toda la oferta termal y hotelera. ¡Las Termas del Daymán te esperan!


Nota: Este posteo tiene contenido patrocinado el cual tiene un fin publicitario. Directorio de Micros no ejerce como intermediario comercial entre oferente y clientes, solo cumple el rol informativo del producto.

Comentarios