20 de agosto de 2015

Terminal Novo Río (actualizado)

Terminal Novo Río
La Terminal Novo Río es la principal terminal terrestre (ómnibuses/buses/central camionera) existente en la ciudad de Río de Janeiro. Ubicada en el poco glamoroso norte de la ciudad carioca, sólo se puede llegar en automóvil, autobús o taxi, no existiendo ninguna estación del metro cercana, a lo sumo una terminal de buses locales casi al frente.

Tras este poco halagador paisaje de bodegas y casas desvencijadas, el viajero que llega o debe de tomar un micro/bus/camión en la Terminal Novo Río,  se encuentra dentro de ella con una terminal moderna, práctica y bastante funcional, siendo un fuerte contraste con el entorno exterior de barrios degradados que rodea a la Terminal. Además de las boleterías o taquillas (llamadas en Brasil bilheterías) de las diversas empresas, la Terminal Novo Río está provista de una gran infraestructura para el usuario, ya que dentro de ella se encuentran además de los estacionamientos para quienes llegan en automóvil, posee la friolera de  25 cajeros automáticos, varias tiendas y kioskos, una casa de cambios,  una agencia de lotería,  una guardarropía y  un patio de comidas. Todo esto junto con un cuartel de la Policía Militar,  una oficina de información turística y una sucursal de correos, todo con aire acondicionado y con conexión gratis a Wifi, lo cual si tiene que esperar algunas horas en la terminal, hace la espera algo más agradable, si tomamos en cuenta que muchas veces, el calor en Río puede ser hasta agobiante.


Alrededores de la Terminal Novo Río
Los principales destinos  y empresas que salen desde la Terminal Novo Río son:

Brasil:

- São Paulo: Expresso do Sul, 1001, Kaissara, Expresso Brasileiro

- Buzios: 1001

- Angra dos Reis: Costa Verde 

- Paraty: Costa Verde

- Salvador (Bahía): Aguia Branca

- Florianopolis: Kaissara

- Foz do Iguaçu; Kaiowa, Pluma Internacional

- Curitiba: Penha, Kaissara

- Brasilia:  Util

- Corumbá (frontera con Bolivia): Andorinha

- Belo Horizonte: Util, Cometa

-Belem: Transbrasiliana


Advertencia: tome en cuenta que las distancias en Brasil son enormes, calcule bien tiempos de viaje y costos (en una de esas el avión puede ser más económico)

Tipo de cambio referencial: 1 USD= 3,5 Rs ( junio de 2017)


Internacional:

Desde  la Terminal Novo Rio hay salidas hacia Buenos Aires y Santiago de Chile. Los precios van desde un equivalente de 200 dólares

Buenos Aires: Pluma, Crucero del Norte  (48 horas de viaje)

Santiago:  Pluma  (72 a 80 horas de viaje)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión? Aprovecha de comentar y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!