6 de septiembre de 2016

Autostazione Nord Firenze (Terminal de Autobuses Norte- Florencia)

Autostazione Nord Firenze


La principal terminal de autobuses (Omnibuses o  Central Camionera) de la ciudad de Florencia (Firenze en italiano) es la llamada  Autostazione Nord Firenze, que traducido del en italiano algo así como la  Terminal de Autobuses Norte-Florencia o también es conocida como la Busitalia Autostazione Nord o como la  Autostazione SITA (Terminal SITA). Ubicada en la Vía Santa Caterina da Siena, 15/17 este es  un viejo terminal, situada a un costado de la principal estación de trenes de Florencia, Santa María Novella, la cual hace a esta zona de la ciudad el principal hub de combinaciones de transportes terrestres como ferroviarios de Florencia. La principal ventaja de esta terminal de autobuses junto con estar al lado de la principal estación de trenes de la ciudad, es que se encuentra muy cerca del centro histórico, además de estar a pasos de varios hoteles de término medio y económico.  Los servicios que ofrece la Autostazione Nord Firenze a los pasajeros son los de venta de pasajes, una oficina de informaciones (en italiano y algo de inglés), baños y uno que otro kiosko, además de la venta de pasajes y abonos del transporte urbano de Florencia,  la llamada ATAF.

Desde acá salen buses (micros o camiones) con destinos regionales dentro de la Toscana, como también a buena parte de Italia como también salidas internacionales a varios países europeos. 

Toscana:

Los destinos regionales que salen desde la Autostazione Nord Firenze son realizados mayormente por la subsidiaria de los Ferrocarriles Italianos, llamada Busitalia, también conocida como SITA Nord, la cual  también está a cargo del sistema de transporte urbano de Florencia (ATAF). Desde acá salen servicios diarios a  Arezzo, Siena, Alto Mugello, Mugello, Val di Sieve, Casentino, Valdarno. También salen autobuses varias veces al día a un centro comercial del tipo Outlet de marcas de lujo llamado The Mall ubicado en Leccio Regello, costando unos 6,50 euros el viaje de ira y 13,00 euros el ida y vuelta.
Más info puedes leer en este link: http://www.fsbusitalia.it/cms-file/allegati/fsbusitalia/TheMALL_WEB.pdf

Desde acá salen autobuses al aeropuerto Amerigo Vespucci (Peterola) de Florencia, los llamados Volainbus, con salidas desde las 05:30 am hasta las 00:10, con un valor de unos 6 euros el viaje de ida y de 10 euros el ida y vuelta.
Más info podrás encontrar en este link http://www.fsbusitalia.it/cms-file/allegati/fsbusitalia/Volainbus_gen15.pdf

También salen desde la Autostazione Nord los micros (buses o camiones) de la empresa Tiemme Spa los cuales van a Siena y Grosetto, los cuales también tienen combinaciones a Piombino y Arezzo entre otros lugares cercanos.

Italia:

Las principales compañías que realizan viajes que parten desde la Autostazione Nord Firenze  al resto de Italia son: 

Baltour Autolinee/Sena Autolinee: tiene salidas a varios destinos entre ellos: Trieste, Genova, Bologna, Verona, Padova, Mestre, Venecia, Pisa, Empoli, Siena, Roma (Tiburtina),L'Aquila, Roseto Degli Abruzzi, Perugia, Gioia Tauro, Reggio Calabria, Messina, Catania, Ragusa, Modica, Agrigento, Palermo y Siracusa.

Simet: tiene salidas a Castovillari, Genova, Alessandria, Casale Monferrato, Cosenza, Crotone, Eboli, Corigliano Calabro, Lauria, Novara, Tarsia, Cantinella, Sibari y otras

Otras compañías que NO salen desde la Autostazione Nord Firenze son

Autoservizi Salemi: Milan, Agrigento, Palma di Montechiaro, Caltagirone, Licata, Sciacca, Menfi, Marsala. (Sale desde la Piazza Montelungo)

Sais Transporti: Palermo, Agrigento y otros destinos en Sicilia, con combinación tren+autobús  (tren desde Santa María Novella hasta Roma Tiburtina y de ahí autobús hacia Sicilia)

Europa:

Algunas de las compañías que salen desde la Autostazione Nord Firenze hacia el resto de Europa son:

Sindbad: Lodz, Varsovia, Poznan y otras ciudades en Polonia

Attlasib: Bucarest, Suceava, Ploiesti, Timisoara y otras localidades en Rumania

Tourbus: Viena (Austria), Praga y Brno (República Checa)

Eurolines:  Viaja a múltiples destinos en Francia, Austria, Polonia, Reino Unido, España, Alemania y otros países.
Más info en la página de Eurolines Italia: http://www.eurolines.it/Rete-dei-nostri-servizi-fra-l-Italia-e-i-Paesi-Europei/60-1.html

Ojo: Megabus-Flixbus y Student Agency: no salen desde allí sino que desde la Piazza Montelungo (Plaza Montelungo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!