7 de noviembre de 2017

¿Cómo llegar o salir del Aeropuerto Jorge Chávez?

Sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez


El Aeropuerto Jorge Chávez es el principal aeropuerto peruano. Situado a pocos kilómetros del Centro Histórico de Lima, en teoría tendría que ser relativamente fácil y barato llegar, pero esto no es tan así. A diferencia de los aeropuertos de Santiago de ChileEzeiza o Aeroparque en Buenos Aires o incluso el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito,  no existen facilidades para el transporte público para deje o tome pasajeros dentro del Aeropuerto Jorge Chávez. Eso sí, a la salida del aeropuerto pasan diversas líneas de transporte público pero a menos que seas local y sepas que combi o bus la que debes tomar para tu destino (micros/peseros/camiones), esto no es recomendable debido a las advertencias de robos/asaltos que se producen en sus proximidades y que son repetidas por la información oficial del aeropuerto. Además, la alta informalidad del transporte terrestre limeño, sobretodo con los taxis hace que muchas veces tomar alguno de ellos sea realmente ir a la suerte, aunque quien escribe varias veces he estado en Lima y no he tenido mayor problema en tomar un taxi al aeropuerto desde el centro de la ciudad, pero no deja de ser cierto que algunos han tenido problemas en ir al aeropuerto.

Es por ello que te mencionaremos algunos tips de como llegar o salir del Aeropuerto Jorge Chávez. En el caso de que tengas que ir al Aeropuerto desde el centro de Lima o Miraflores, lo recomendable es que si has estado alojando en algún hotel, hostal o hostel, le pidas a ellos que te llamen a un taxi de tu confianza, no tendría que salir más de 20 Soles si te encuentras en el centro histórico o de 25 a 30 Soles si estás en Miraflores. Pero si quieres ahorrar algunos soles, puedes ir por tu cuenta a tomar uno en la calle...eso sí, si haces eso te recomiendo que regatees con el taxista ya que al no tener taxímetro la gran mayoría de taxis en Lima, hace que tengas que preguntar si te llevan por x cantidad de dinero, por ello tendrás que preguntar a más de 1 pero ten claro que encontrarás a uno que te lleve por una cantidad digna. Eso sí, si subes, lo recomendable es que coloques el seguro a tu puerta y te sientes detrás del chófer. 



Taxistas esperando pasajeros en Terminal de Cruz del Sur, av Javier Prado, Lima


Si te encuentras en algún de los diversos terminales de autobuses de Lima (Plaza Norte, Estadio Nacional, los varios que hay en la Avenida Javier Prado) ten claro que siempre habrá una gran cantidad de taxistas esperando llevarte. Por ello, te recomiendo que tomes taxis oficiales de las empresas (como los que tiene Cruz del Sur o Oltursa) pero si tomas de los que se encuentran en las cercanías, regatea en lo posible.  Pero si no te da confianza tomar taxis en la calle, puedes usar Uber (que en Perú existe) y por una cantidad relativamente barata de dinero te puede llevar desde donde te encuentras al Aeropuerto.


En el caso de que quieras salir del Aeropuerto Jorge Chávez, tienes 3 opciones: tomar los taxis oficiales, los autobuses premium que cobran desde 8 dólares a extranjeros (algunos tienen tarifa diferenciada para peruanos) para los traslados desde Miraflores al Aeropuerto y viceversa: Airport Express Lima, Ebus (teléfono: +51 989 836 504) y el Urbanito. También si quieres ahorrar lo máximo en traslados (y llegas a buena hora) puedes tomar los recorridos que digan Ovalo Miraflores o Ricardo Palma de la Holding Express S (ex Orion) los cuales te costarán algo más de 3 soles. Toma en cuenta que si vas al centro, pasa 1 autobús a la salida del aeropuerto que llega hasta la Avenida Abancay y  la avenida 28 de Julio. Toma en cuenta que no tienen espacio para llevar maletas o mochilas, o sea, son recomendables sólo si vas con poco equipaje y sabes donde debes bajarte. Otra alternativa son los taxis que ofrecen algunos hoteles limeños previo contacto previo, los cuales no cobrarán más de 7 dólares. Por lo mismo, cuando hagas reserva, pregunta vía email si tienen servicio de taxi al aeropuerto  y cuanto cuesta.

        
         ¿Tienes algún otro tip para llegar o salir del Aeropuerto Jorge Chávez? Compártelo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda, pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión sobre lo que lees? Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!