Ir al contenido principal

De Granada a Lisboa vía Madrid-Barajas

Esperando, Terminal de Autobuses de Granada

Tras estar en Granada algunos días, debíamos seguir viaje.
Teníamos que ir a Madrid para tomar un vuelo de TAP hacia Lisboa, ya que estaba en  nuestra planificación original, el cual supuestamente tomaríamos tras llegar en un vuelo desde Edimburgo a Madrid, pero si han leído este blog, pueden ver que decidimos hacer un cambiazo de ruta. En vez de ir al Reino Unido nos terminamos  dirigiemdo hacia Andalucía, conociendo Sevilla y Granada (con visita a la Alhambra incluida), pero había llegado el momento de seguir en ruta y comenzar la parte final del viaje.

Partiendo desde la Estación de Autobuses de Granada

Salimos del alojamiento en que estábamos en Granada algo atrasados. Pero por suerte, desde el hostal nos pidieron un taxi para la estación de autobuses (7 euros), el cual tuvo que sortear el manejo bastante pintoresco de los locales. Pero por suerte llegamos sin mayores problemas y tras esperar un rato, llegó nuestro autobús a Madrid,, uno de la compañía Alsa de los llamados "Normales" (lo que en Sudamérica sería un semi cama, con aire acondicionado, baño y con entretenimiento personalizado a bordo). El viaje en teoría no tenía paradas, ya que era directo entre Granada y Madrid (Estación Sur Méndez Álvaro) pero tuvo una parada de 30 minutos en un parador en Jaén, a medio camino, donde aprovechó el chofer de comer algo. Luego de eso, seguimos camino, el cual el paisaje no es gran cosa, salvo uno que otro molino de viento que hace que uno inevitablemente haga referencia a Don Quijote. Luego de 4 horas de viaje, llegábamos a la Estación de Autobuses Sur Méndez Álvaro. Bajamos del autobús y nos dirigimos a la estación de tren que está a pasos de la terminal de autobuses, llamada del mismo nombre y que es parte de la red de trenes de Cercanías de Renfe, la línea C-1. Pese a ser hora del regreso a casa, pudimos viajar sin mayores problemas (hasta sentados fuimos) hasta la estación que se encuentra en la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde ahí tuvimos que tomar un autobús interno del aeropuerto, dado que el vuelo hacia Portugal salía desde la terminal T-1 del aeropuerto. Llegamos a la T-1, hicimos Check in en TAP, pasamos los controles y nos tomamos unas cañas antes de subir al avión. 

Calle del Bairro Alto, Lisboa


El vuelo en si mismo fue corto, así como el catering por parte de TAP realmente fue miserable (una minuscula palmera y un vaso de agua. En menos de una hora ya estábamos aterrizados en el Aeropuerto de Portela en Lisboa. Sacamos el equipaje y tomamos un taxi (10 euros) hasta el alojamiento, que estaba en el Bairro Alto, zona de moda en la capital portuguesa. Dejamos las cosas y dimos una pequeña vuelta, pero todo lo que sigue en Lisboa ya es otra cosa.


Tips:

Viajar de Granada a Madrid (4 a 5 horas) puede costar por lo general menos de 30 euros en Alsa. A veces hay promociones en la página web de Alsa, existiendo verdaderas gangas. 

Buena parte de los vuelos económicos entre Madrid y Lisboa no incluyen maleta en la bodega, ojo con eso en el proceso de compra.

Los taxis son realmente baratos en Portugal. Desde el aeropuerto de Portela al Centro de Lisboa o al Bairro Alto no pasa de 10 a 11 euros. 

Comentarios