Ir al contenido principal

El Mercado del Puerto, Montevideo


























Montevideo es de esas ciudades que siempre dan ganas de volver, de veras.


Ya sea por que tiene un aire que me recuerda a mi querido Valparaíso, ya sea por la tranquilidad que se respira en sus calles, por la amabilidad de su gente o por ir a ver a algún artista de primer nivel que no pase por Buenos Aires, siempre hay motivos para volver a esta ciudad. Montevideo  parece sacada por momentos de una máquina del tiempo, con personas caminando con su radio a pilas, un anacronismo que a la vez enternece y hace pensar, si andar con la radio a pilas con la mano (la lora como le decían en mis infantiles tiempos pretéritos), algo que es más libre, y a la vez, menos virtual que andar pegado al smartphone, dudas de la posmodernidad que a veces me siguen cuando viajo, pero bueno, es otra historia.

Parrilla en acción en el Mercado del Puerto
Uno de los lugares a los que siempre volvemos cuando andamos por Montevideo, es por las calles de la Ciudad Vieja. Y en esas vueltas por la Ciudad Vieja, nos encontramos con el Mercado del Puerto, un clásico culinario para cualquiera que visite la capital uruguaya, con la particularidad de que uno esperaría productos del mar a mansalva por el nombre del lugar, pero no, te encuentras con una serie de restoranes y parrillas que se encuentran en un lugar que no es mas grande que una plazoleta,  eso sí, todos muy limpios y bien adornados para la ocasión,  pero con la salvedad de que en esa ocasión nos encontramos con precios algo canallescos para quienes están acostumbrados a pagar por buena comida a precios razonables en Buenos Aires. 

Pero  a cualquiera que viaja a Uruguay, no debiera extrañar. ya que muchos precios en el Uruguay, están sobredimensionados o alejados del alcance incluso de muchos uruguayos, siendo que lugares comom este terminen siendo más caro que Europa o Estados Unidos por momentos,  lo cual impide que uno pueda probar todas las delicias de la parrilla oriental a destajo.   Si el lector/lectora tiene los bolsillos desprendidos y le gustan los lugares típicos o armados para el turismo cuando visita alguna ciudad, El Mercado del Puerto es sin duda su lugar para probar las delicias de la parrilla uruguaya

La Opinión de este Blog sobre el Mercado del Puerto:

Lo Mejor: La onda y la limpieza que poseen los diversos locales existentes

Lo Peor: Los precios tipo turista que matan cualquier presupuesto económico o medio y los amigos de lo ajeno que pululan por sus alrededores. Una parrilla para 3 no te puede costar 50 dólares estadounidenes ¡Una locura!

No recomendado a: veganos, vegetarianos y viajeros con presupuestos backpackers y gasoleros (para estos últimos está la opción de los carritos, reseñada anteriormente)

Recomendado a: quienes gastan más de 100 USD al día o amigos del buen comer que no se fijan en gastos.

Comentarios