Ir al contenido principal

Adios Sevilla y camino a Granada desde el Prado de San Sebastián

Sevilla un lunes al mediodía

Tras unos días en Sevilla había llegado el momento de seguir viaje a nuestro próximo destino improvisado: Granada.
Decidimos viajar en autobús (micro/camión) dado que el tren no tenía muchas frecuencias y teníamos un terminal de autobuses más o menos cercano,  la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastían, así que vimos el horario que más nos convenía y decidimos salir al mediodía.  Pero antes dimos una vuelta por el centro de la ciudad, la cual había despertado de la modorra del fin de semana. Compramos algunas chucherías para llevar de regalo cerca de la plaza de la Alfalfa, para luego volver al hotel a buscar las cosas, pero sin antes tomarnos unas cañas con algunas tapas en la cervecería del frente antes de tomar ruta nuevamente. Nos fuimos caminando tranquilamente, viendo a una Sevilla que hacía su descanso de mediodía (la famosa siesta) con negocios cerrando para volver a abrir a las 16 o 17 horas, mientras algunos mataban su tiempo en algún bar tomando una caña o comiendo una tapa o arreglando el mundo con los amigotes del bar. 

Interior de la estación de autobuses del Prado de San Sebastían, Sevilla

Llegamos con unos 40 minutos de antelación a la terminal, todo para comprar los pasajes del autobús de las 14:30 hrs y esperar sin mayor apuro. La Estación de Autobuses del Prado de San Sebastían es una vieja estación de trenes de la época franquista reciclada como terminal de autobuses, la cual llama la atención por poseer unos murales costumbristas (de esos que le gustaban al franquismo de posguerra) que hacen más llevadera la espera y te hacen pensar como ha cambiado España en los últimos 45 años pese a todo su pasado turbulento. La terminal de autobuses como cualquier no lugar, estaba más que tranquila, salvo que en un momento quedó un bolso abandonado en los andenes (plataformas) lo que generó una alarma de bomba, poniendo nerviosos al par de guardias del terminal, pero al rato, todo se tranquilizó al ser llevado el equipaje perdido por la policía.  Luego de este recordatorio de que el terrorismo fue algo mas o menos cotidiano en España hasta no hace mucho, llegó el autobús y nos fuimos camino a Granada (3 horas de viaje) en un viaje bastante tranquilo, pero eso ya es otro recorrido.

Esperando el autobús, Sevilla, 2017



Estación de Autobuses del Prado de San Sebastían: algunos tips


En Sevilla hay dos terminales de autobuses: Plaza de Armas, que es la principal terminal sevillana  y Prado de San Sebastían (de donde salimos nosotros). De este terminal salen autobuses a destinos locales dentro de Andalucía como lo son Morón, Córdoba, Granada, Cádiz, Jaén, Málaga, Almería, Jerez de la Frontera, Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción (frontera con el territorio británico de Gibraltar) y Marbella entre otros. También tiene salidas internacionales a destinos como Faro, aeropuerto de Faro y Lisboa en Portugal. Las compañías (muchas son subsidiarias de Alsa o Avanza) que salen desde el Prado de San Sebastían son  Comes, Los Amarillos, Alsina y Valenzuela.

dársenas (andenes/plataformas) de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastían

En la terminal hay baños, kioskos y un puesto de informaciones. El Prado de San Sebastían está a pasos del Alcázar de Sevilla y de la Plaza de España. Se puede llegar por tranvía (línea T1) o caminando si no te encuentras muy lejos.  Más info sobre el transporte público sevillano la puedes ver en la página oficial: http://www.tussam.es/

Da lo mismo si compras online o en taquilla (boletería), no hay mayor diferencia de precios. 

Ojo con los horarios de las salidas, muchas veces son 3 o 4 al día, así que calcular a que horas quieres salir.

Comentarios