miércoles

¿Cómo llegar al Aeropuerto El Palomar? -actualizado-

¿Cómo llegar al Aeropuerto El Palomar?





Desde comienzos de 2018 el Aeropuerto El Palomar situado en Morón, a unos 29 km del micro centro de la Ciudad de Buenos Aires, ha comenzado a recibir vuelos Low Cost.
Por ahora sólo aterriza y sale Flybondi de esta reciclada base aérea, pero se espera que en los próximos meses comiencen a operar nuevas líneas áreas desde El Palomar. Es por ello que acá te mencionaremos como llegar al Aeropuerto El Palomar en transporte público.

Tren: La manera más fácil de llegar al Aeropuerto El Palomar es en tren, ya que está a pasos de la Estación El Palomar del Ferrocarril San Martín que corre desde la estación Retiro de la línea San Martín (a pasos de la terminal de omnibuses) hasta Dr. Cabred (Pilar) y viceversa, con frecuentes salidas durante prácticamente  todo el día (Ojo: el tren San Martín correrá desde mayo de 2018 hasta junio de 2019 desde Villa Devoto hasta Dr, Cabred por obras).  Por ende, si vives en J.C. Paz, Pilar, William Morris, San Miguel, Caseros y Santos Lugares entre otros lugares del conurbano bonaerense, el tren es la manera más fácil y rápida de llegar al Aeropuerto El Palomar al igual si vives en Villa del Parque, Villa Devoto. Desde las estaciones Chacarita/Villa Crespo y Retiro hay autobuses gratuitos. Ver horarios y frecuencias en el sitio oficial del Ferrocarril San Martín 

Tip: si vienes con el Ferrocarril Urquiza desde Lacroze o General Lemos, te bajas en la estación Ruben Darío, caminas hasta la estación Hurlingham (que no está a más de 2 cuadras), tomas el tren en dirección Retiro y te bajas en la estación El Palomar. Recuerda que puedes con tarjeta SUBE o en la estación pero si no tienes SUBE te saldrá mucho más caro.


Vagón del Ferrocarril San Martín



Colectivo/Bondi: Se puede llegar al aeropuerto El Palomar en colectivo/bondi (autobús) tanto desde la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires como de distintos puntos del Conurbano Bonaerense. Algunos de estos recorridos son los diferentes ramales de la línea 53 que va desde La Boca hasta José C. Paz. Si vienes desde Morón puedes tomar el 634 que sale a pasos de la Estación Morón del Ferrocarril Sarmiento ( en la parada de la calle Salta 283). También pasan 3 ramales de la línea 326: el A que viene desde la Estación Liniers del tren Sarmiento, el D que viene desde Haedo y el C que viene desde Pablo Podestá. Además a pasos del Aeropuerto para los 4 ramales de la línea 182 que viene desde Parque Avellaneda y que tienen destino final El Palomar (C y D) como los que van hasta J.C. Paz (A y B).  Otra línea de colectivos que llega al Aeropuerto El Palomar es la Línea 87, tanto en su ramal A que viene desde  el barrio porteño de Chacarita hasta la Fabrica Ford y viceversa. situada en la Panamericana, mientras que el ramal B va desde Chacarita pasando por Av. Italia y Av. Márquez -hasta llegar a  la Ruta Provincial Nº 4 a  la altura de José León Suárez.

Los tiempos de viaje son largos, pero si estás en Morón, Liniers, Parque Avellaneda o J.C. Paz es una manera económica de llegar al aeropuerto El Palomar. Pagas con tarjeta  SUBE

Taxis y Remises: si vienes desde Ciudad de Buenos Aires puede salir cerca de 800 a 900 ARS, si es en Remis o en Uber algo menos  (en teoría)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de comentar acá y decir lo que piensas. ¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!
Con respecto a la política de comentarios que se maneja en el blog, la puedes ver acá: https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html