Ir al contenido principal

De Villa Crespo a Tokio!! En Nueva York: visitando el Chelsea Market en un día de tormenta de nieve

Amanecer con nieve en Nueva York


Tras un día largo de caminatas por Nueva York (puente de Brooklyn y Times Square) había que descansar.
Vimos el pronóstico de clima y tanto en la TV como en Wheater Channel y Accuweather decían que a partir de las 1:30 am comenzaría a nevar fuertemente en la ciudad. Nosotros acostumbrados a los pronósticos errados del clima en Sudamérica, nos acostamos pensando que no caería ningún copito de nieve. Cuando nos despertamos a eso de las 6 de la mañana vimos desde la ventana del hotel que la ventana estaba tapada de nieve. ¡¡Le acertaron al pronóstico!! Así que todo lo que teníamos planeado hacer ese día tuvimos que cambiar el itinerario, ya que originalmente pensábamos ir a Central Park caminando. Pero al salir del Hotel para tomar desayuno nos encontramos con este escenario: nieve y más nieve:






Estábamos preparados para el frío pero no para una tormenta con viento blanco y nieve tal como veríamos camino al Chelsea Market. Decidimos ir para allá, pero a diferencia del plan original nuestro que era ir caminando, decidimos tomar metro: viajamos desde la 33 St con la línea 6 en dirección hacia Brooklyn hasta la estación 14 St/Union Square y ahí combinar con la línea L hasta la estación 14 St/8 avenue. Ahí nos bajamos y teníaamos que caminar unas 2 o 3 cuadras, las cuales se hicieron interminables por el viento blanco que nos tocó al bajar del metro, las que apenas nos dejaba ver algo más adelante que 2 o 3 metros...pero la silueta del Chelsea Market se dejaba a ver a ratos así que no andábamos tan perdidos dentro de todo.


Por los alrededores del Chelsea Market bajo nieve


A pesar de la tormenta de nieve pudimos llegar al Chelsea Market. Quien escribe pensaba que este sería uno de los tantos espacios gentrificados que los hipster han encarecido hasta el infinito y más allá, peroestaba equivocado. Ojo, no es barato para presupuestos viajeros medios y bajos, pero tomando en cuenta los precios que existen para comer (y que no sean fast food) en Nueva York, puede ser hasta ser considerado barato (te ahorras la propina y ya es un 15% a favor)

Chelsea Market


En el Chelsea Market no sólo te encuentras con restoranes de comida de lo más variado desde lo thai hasta la italiana, sino que también hay panaderías y negocios de venta de accesorios y artículos de cocina e incluso tiendas de ropa, siendo un verdadero atractivo culinario a precios dignos -insisto, para lo que es Nueva York- para los que son foodies o quieren serlo. En el caso específico de nosotros (que aparte somos amigos de la buena mesa), nos sirvió como refugio para la tormenta de nieve, así que aprovechamos de recorrerlo sin apuro y probando la oferta en la medida de lo posible.

Chelsea Market


Aunque hay locales con restaurantes incluidos, como es el caso de Rana que se especializa en comida italiana, muchos ofrecen comida para llevar o para comer "donde se pueda" dentro del Chelsea Market, ya sea en mesas compartidas, sillas para sentarse o donde haya lugar. Nosotros encontramos un restoran cerrado con mesas afuera del mismo y ahí nos instalamos para comer. Quien escribe se compró una pasta con bolognesa en Rana (con pan recién horneado incluido por menos de 9 dólares) el cual desapareció a los pocos minutos y pese a ser una porción bastante generosa (equivalía a 2 o 3 platos de los que se sirven en Palermo, Buenos Aires y más barato).

Almuerzo en el Chelsea Market


Tras comer, ya había que salir del mercado, puesto que lo habíamos recorrido varias veces. Salimos y la tormenta algo había amainado, así que nos fuimos aprovechando esta ventana climática que se nos había dado. Seguía nevando y el frío era inclemente, luego nos enteraríamos que hubo hasta -25 bajo cero de sensación termica y que miles de vuelos desde los aeropuertos de Newark, JFK y La Guardia  fueron cancelados....teníamos miedo que nuestro vuelo hacia Los Angeles (y Tokio) estuviera entre los afectados...pero eso ya es otra historia.

La nieve cubre las bicicletas, Nueva York

Tips:

La manera más fácil de moverse por Nueva York es el metro. Las tarjetas llamadas Metrocard que son de cartón como las antiguas del subte de Buenos Aires se pueden cargar por lo que necesites (pay-per-ride) desde 5,50 dólares (el pasaje cuesta 2,75 usando la metrocard) hasta  1 semana  con un valor de 32 dólares. Más info sobre precios y tarifas del metro de Nueva York la puedes ver en el sitio oficial:  http://web.mta.info/metrocard/mcgtreng.htm

Convengamos, el Metro de Nueva York es un asco pero moverse en el es la forma más fácil de cruzar la ciudad.

El Chelsea Market es una buena opción para conocer un Nueva York foodie y algo menos turístico, aunque también hay turistas, se ven mas locales que en cualquier otro lugar de la ciudad. Más info del Chelsea Market la puedes ver acá: http://chelseamarket.com/


Comentarios