Ir al contenido principal

De Kioto a Hiroshima en Shinkansen



Luego de varios días en Kioto y alrededores, teníamos que seguir viaje por Japón.
Nuestro próximo destino era Hiroshima, a la que llegaríamos en Shinkansen.  Nos levantamos temprano para aprovechar el desayuno en el hotel, ya que el tren salía antes de las 9 de la mañana. Realmente costó despertarse ya que ya a esta altura del viaje, ya andábamos cansados pero lo que habiamos visto y recorrido en Kioto y Tokio, justificaba todo el recorrido realizado. Luego de desayunar, sacamos el equipaje de la habitaciín, hicimos el checkout del hotel con una maquina (como muchas cosas en Japón) y listo, irnos sin apuro para la estación. 


Shinkansen a punto de salir, Kioto



La opción que pudimos conseguir con el JR Pass no era un tren directo hasta Hiroshima sino que teníamos que hacer un cambio de tren en la estación Shin Osaka con un margen de algo más de 10 minutos, un tiempo más que suficiente para los cánones japoneses no así para los que somos de América Latina.  Salimos  de la estación de Kioto en un shinkansen del tipo Kodama que en menos de 16 minutos nos dejaba en la estación Shin Osaka (la principal estación de trenes de alta velocidad de Osaka) para esperar no más de 20 minutos el otro tren de alta velocidad, el shinkansen Sakura, el que tendría unas 4 paradas antes de llegar a Hiroshima. Estas serían: Shin Kobe, Himeji, Okayama y Fukuyama. El viaje fue bastante similar al que hicimos entre Tokio y Kioto: tranquilo y sin mayores contratiempos.


Horarios de salida en inglés desde la estación de Kioto




 
Llegamos ala enorme estación de trenes en Hiroshima enclavada en medio del centro de la ciudad. Para ser domingo tenía bastante actividad y así que nos dirigimos al hotel que habíamos reservado previamente para dejar las cosas y dirigirnos para la isla de Miyajima, pero esa ya es otra historia.

Tips de viaje

- Los viajes en Shinkansen con el JR Pass lo recomendable es reservar un día antes, ya que la oferta de los que están disponibles no es muy amplia y generalmente son trenes del tipo Hikari, Sakura o Kodama (que para en todas las estaciones habidas y por haber).

- En las estaciones de tren de Japón hay una gran oferta culinaria y lo mejor, con una amplia variedad de precios.  En ese sentido la Estación de Hiroshima no es la excepción. También venden comida y café dentro del tren pero algo más caro.

- En la web de Hyperdia puedes ver las combinaciones y los horarios: http://www.hyperdia.com/en/


Bienvenidos a Hiroshima





Nosotros alojamos en Hiroshima en un hotel de la cadena APA a pocos pasos de la estación: Apa Hotel Hiroshima ubicado en el 

Comentarios