Ir al contenido principal

Kioto: algunos tips y consejos

Lector a las orillas del Río Kamo, Kioto

Kioto es la ciudad que mejor conserva su pasado arquitectónico en todo Japón.
Sus cientos de templos (y no es una exageración) son tal vez, su principal atractivo, pero sin duda hay mucho más por descubrir en Kioto.  Es por ello que te dejamos varios tips y consejos para que planifiques o sueñes tu próxima visita.

¿Cómo llegar a Kioto? se puede llegar tanto por autobús, tren o avión. En el caso del autobús, este cuesta más barato que el tren pero demora más, ya que un viaje desde Tokio hasta Kioto puede tardar unas 10 horas. Los precios van desde 6000 a 12000 yenes (55 a 110 dólares). Algunas compañías que viajan a Kioto desde Tokio como también desde otros destinos son: 


Willer Express:  http://willerexpress.com/en/

Kosoku Bus: https://www.kosokubus.com/en/ 



 andenes/plataformas de los shinkansen en la estación de Kioto


Pero si viajas en tren, sobretodo si usas el tren bala o shinkansen, debes tomar en cuenta que su valor es cercano a unos 150 dólares por trayecto. Por ello es recomendable que compres el JR Pass si vas a realizar un viaje por Japón que te incluya más de una ciudad, ya que con su valor amortizarás el viaje (precio parte desde los 250 usd y con una duración de 7 días seguidos). Los itinerarios y precios de los trenes los puedes ver en Hyperdia:  http://www.hyperdia.com/en/


Con respecto a llegar por vía aérea a Kioto, hay que tener en cuenta que Kioto no hay aeropuerto internacional, siendo el más cercano e importante es el Aeropuerto Internacional Kansai, ubicado en las cercanías de Osaka desde el cual se puede llegar desde el resto de Japón, China, Sudeste Asiático e India además de los Estados Unidos ( y desde Europa y Sudamérica con combinación).  Desde el aeropuerto Kansai puedes llegar al centro de Kioto tanto en tren como en autobús con valores que parten desde un equivalente a los 25 dólares. Mas info podrás ver en el sitio oficial del aeropuerto Kansai


planos del sistema de transporte de Kioto
 

¿Cómo moverse por Kioto? al igual que en Tokio, el sistema de transporte público está basado en trenes, metro y autobuses, pero a diferencia de la capital japonesa, en Kioto es más fácil moverse en autobús que en cualquier otro medio de transporte. El tren te puede servir para ir a los alrededores como Fushimi Inari, Nara o Osaka.  Existe una tarjeta de transporte  que sirve para viajar en  los autobuses y trenes de la ciudad además del metro. Más info la puedes ver aquí: https://www2.city.kyoto.lg.jp/kotsu/webguide/en/ticket/regular_1day_card_comm.html

Aunque si estás en buen estado físico, hay que tomar en cuenta que Kioto es una ciudad para caminar, ya que podrás conocer la ciudad de una mejor manera.

¿Donde dormir en Kioto? Con respecto al alojamiento, tal vez, la zona más conveniente para quedarse sea por los alrededores de la Estación de Kioto, ya que hay una gran oferta de alojamiento, desde hoteles 5 estrellas hasta  los equivalentes japoneses a los hostales. En todo caso, el dormir en Kioto es bastante más barato que en Tokio.



Tori en el Mercado Nishiki, Kioto

¿Donde comer en Kioto? En relación a la comida, un lugar donde puedes comer comida japonesa tradicional de calidad y a un buen precio en Kioto, es en el Mercado Nishiki, el cual se encuentra a pasos de la zona comercial de la ciudad. Allí encontrarás restoranes tanto de comida japonesa como occidental, comida al paso y productos frescos si es que tienes la opción de cocinarte. Más info (por si lees japonés) la puedes ver acá: http://www.kyoto-nishiki.or.jp/ .Pero si eres de presupuesto mochilero, en Kioto también encontrarás por montones las tiendas como 7Eleven, FamilyMart o Lawson, donde por unos pocos yenes podrás encontrar tanto sandwichs (claro que en sus versiones japonesas algo diferentes a las occidentales), ensaladas y los ya clásicos noodles.

   ¿Cónoces algún otro tip sobre Kioto? Los puedes mencionar en los comentarios ¡¡Gracias!!

Comentarios