Ir al contenido principal

Caminando por Shinjuku


Shinjuku con Godzilla incluido

Tras estar mirando a Tokio desde las torres Tocho, nos volvimos hacia Shinjuku.
Al salir de las torres, ne nuevo nos volvimos a meter en ese enjambre de corredores y pasillos subterráneos que es la estación JR Shinjuku. Pero a la larga caminar por acá tenía su encanto ya que encontrabas cosas que en la superficie (es decir Tokio) no habíamos visto, como golosinas tradicionales que parecían sacadas de los años 60 o 70 del siglo pasado, tanto por el diseño de los envoltorios como por sus precios, nada superaba los 50 yenes (menos de 0,5 dólares) lo cual convengamos, es bastante barato para la estructura de precios existente en Japón.


golosinas low cost en Shinjuku



Tras este festín a bajo costo, seguimos camino para salir de la JR Shinjuku.  Luego de dar una que otra vuelta, por fin encontramos la salida y nos encontramos con un barrio bastante diferente a Akihabara o Shibuya. Acá hay tiendas por todos lados además de bares, restoranes, cabarets,  moteles/telos (llamados acá love hotels) junto con complejos de cine como el Toho Cinema  famoso por la cabeza de Godzilla (en japonés ゴジラ, Gojira)  asomando sobre el cine.  Es decir, Shinjuku es el barrio del entretenimiento y del placer en Tokio, presentado de manera clara (y algo personal) por Murakami en Norwegian Woods, lo que lo hace imperdible en cualquier recorrido que se haga por la capital japonesa.



Calle en Shinjuku


Más allá de lo que se quiera hacer en Shinjuku, lo que llama la atención a cualquiera que no esté habituado a verlo cotidianamente, es la forma y estética de los carteles colocados de manera vertical, los cuales son un espectáculo en si mismo para quienes recorren las calles no solo de este barrio sino de cualquier ciudad japonesa. Quien escribe quedó flasheado con eso, sí, puede parecer una ñoñez pero estaba en mi salsa. Mal que mal, Japón es el destino nerd del mundo y acá tipos como este bloguero quedan fascinados. Pero ya quedaba poco para comenzar la larguísima vuelta a Sudamérica, pero ya eso es otra historia.


Avenida en Shinjuku

Tips de viaje:

Lo que vale la pena en Shinjuku queda en los alrededores de la JR Shinjuku. Lo que en algunas ciudades son las plazas, acá en Tokio son las estaciones de tren.

En Shinjuku hay de todo: hoteles, restoranes, casas de cambio, tiendas y un enorme centro comercial adosado a la estación JR Shinjuku, el Keio Mall.

Buscando se puede encontrar lugares para comer bueno, bonito y barato, además de los Mc Donald's, 7 Eleven y Lawson. Muchos tienen menú en inglés.

Comentarios