Ir al contenido principal

¿Cómo llego o salgo del Aeropuerto de Mendoza? (actualizado Marzo 2024)

Sala de espera en el Aeropuerto de Mendoza


Poco a poco el aeropuerto internacional de Mendoza se está convirtiendo en una importante terminal aérea en Argentina.

Actualmente salen y llegan vuelos no sólo nacionales (Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Bariloche, Salta, Mar del Plata y otros) sino que también con salidas internacionales como: Santiago de Chile, São Paulo-Aeropuerto de Guarulhos (Brasil). Lima (Perú) y a la Ciudad de Panamá, siendo un creciente centro de conexiones aéreas en la región. 

Pero si tengo que ir o salir del aeropuerto de Mendoza ¿Cómo salgo o llego al aeropuerto de la manera más económica posible? 
 
En este posteo te mencionaremos como puedes viajar desde y hacia el aeropuerto de Mendoza sin mayores problemas y de la forma más barata.


Transporte Público:

Sólo una línea de colectivos (micro/camión) realiza el viaje desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad/viceversa y es la línea 680 Diferencial, la cual parte del aeropuerto, sigue por la ruta 40 hasta llegar a la calle Alberdi (a un costado de la Terminal de Ómnibus de Mendoza), luego hace un recorrido circular por el centro de la ciudad hasta tomar nuevamente la Ruta 40 hasta llegar al aeropuerto. 

Tiene una frecuencia muy poco fluida, es decir, menos de 8 recorridos al día, la primera salida es a las 5:30 am desde el aeropuerto, pasando por la terminal de Ómnibus a las 5:49 am y llegando al aeropuerto 6:23 am, haciendo este recorrido hasta las 19:50 horas aproximadamente.


Parada del 680 diferencial en la Terminal de Ómnibus de Mendoza (fuente GoogleMaps/DDM)



Las principales paradas del 680 Diferencial son en sentido circular desde el Aeropuerto: 

🚏Juan B. Alberdi 287 (costado de la Terminal de Ómnibuses),
🚏Avenida José Vicente Zapata 308 y 48, 
🚏Avenida Colón 375 y 573
🚏Montevideo 788,
🚏Avenida Belgrano 1069
🚏Avenida Perú 1161
🚏Chile 1201
🚏Avenida Gutierrez 626, 338 y 102,
🚏Avenida Sarmiento 103
🚏Rivadavia y Avenida San Martín, 
🚏Primitivo de La Reta 1092
🚏Garibaldi 291 y 460
🚏Rotonda del Avión
🚏Independencia y Acceso Norte
🚏Aeropuerto

Desde el 2020 sólo se paga con la Tarjeta Sube. Valor del pasaje, unos 300 ARS (Marzo de 2024)

Información de horarios del 680 Diferencial los puedes ver acá 👉  https://plumerillosa.com/680-aeropuerto---plaza-las-heras-por-independencia-d-v


Parada del 680 diferencial en la Terminal de Mendoza

Una segunda línea de colectivos también pasa por el aeropuerto es la línea 676 Barrio Capdeville-Panquehua-Plaza Las Heras-Aeropuerto por Independencia, la cual acerca desde Las Heras al aeropuerto. Las paradas que tiene la línea 676  de ida al aeropuerto son: 

🚏Parador Minetti  🚏RP 50  🚏Hornito del Gringo  🚏Bº Capdeville  🚏Hornito del Gringo  🚏RP 50 🚏 Bailén  🚏San Martín  🚏Rawson  🚏Moreno  🚏Maza  🚏9 de Julio  🚏Vicente Gil 
 🚏Moreno  🚏Chiclana  🚏Perú 🚏 Espejo 🚏San Martín 🚏 Independencia  🚏Aguado  
🚏Larrea  🚏San Juan 🚏Independencia 🚏Rotonda IV Brigada Aérea 🚏Independencia 🚏Acceso Norte 🚏Ingreso a Aeropuerto 

Parada de colectivos en el Aeropuerto de Mendoza

El recorrido de vuelta es muy similar al de ida: 🚏Acceso Norte 🚏 Independencia 🚏 IV Brigada Aérea 🚏Independencia 🚏San Juan  🚏Castelli  🚏Aguado 🚏Independencia  🚏San Martín 🚏Roca 🚏Moreno 🚏 Belgrano 🚏Perú  🚏Chiclana  🚏Moreno  🚏Vicente Gil  🚏9 de Julio 🚏🚏Maza 🚏 Moreno 🚏Provincia Unida  🚏Hilario Cuadro  🚏Rawson   🚏San Martín 🚏Bailén 
🚏RP 50 🚏 Hornito del Gringo 🚏Barrio Capdeville 🚏Hornito del Gringo🚏RP 50 y 🚏Parador Minetti. Más info de horarios y recorridos de la línea 676 la puedes ver acá: 


Sábados y Domingos: no hay info verificable

Una tercera línea de colectivo que pasa cerca del aeropuerto (enfrente de la entrada) es la línea 675, que viene desde Panquehua (Las Heras) teniendo paradas en las esquinas de las calles 

🚏Moreno y Rawson 
🚏Perú y Uruguay, 
🚏Espejo y Doctor Moreno, 
🚏Independencia y Olascoaga
🚏Aeropuerto


 El recorrido de vuelta es muy similar. Info de horarios de la línea 675 puedes verlo acá: 





Check in en el aeropuerto de Mendoza, diciembre de 2021


Taxis, Uber, Cabify y otros

El precio promedio tanto de taxis como de plataformas como Uber o Cabify para ir o volver del Aeropuerto parten desde los 4500 a 5000 ARS en adelante (Marzo de 2024) si sales desde el centro de Mendoza.
 
Los taxis usan taxímetro y por lo general, los taxistas mendocinos no son tan canallas como en otras ciudades. Recuerda que en Mendoza tanto Uber y Cabify son legales.

Parada de taxis/Uber/Cabify en el Aeropuerto de Mendoza

Tips de Viaje:

👉 La página del Aeropuerto de Mendoza es: https://www.aa2000.com.ar/mendoza/Vuelos

👉 Vuelan actualmente al aeropuerto: Aerolíneas Argentinas, Copa, Flybondi, Gol, JetSmart Argentina, Latam Airlines Chile y Sky Airlines.

👉No hay casa de cambio en el aeropuerto de Mendoza. Solo un cajero automático que ofrece pesos argentinos que te cotiza los pesos al tipo de cambio semi oficial, el Dólar para Turistas, que es muy cercano al Dólar Mep, un dólar financiero que tiene una cotización intermedia entre el tipo de cambio oficial y el dólar blue o informal.

Negocios aceptan dólares, euros y reales al tipo de cambio oficial que es mucho más bajo que el dólar blue. Pero si pagas con tarjetas del exterior el tipo de cambio que te toman es algo más cercano al del dólar blue o informal. Si vienes con pesos chilenos, te será mucho más fácil cambiarlos o usarlos en el centro mendocino.

👉 Para viajar en el 680 Diferencial, es necesario tener la tarjeta Sube. Más info en el sitio oficial del sistema de transporte de Mendoza: https://mendotran.mendoza.gov.ar/

👉 Los recorridos del sistema de transporte de Mendoza los puedes ver acá 

👉No venden tarjetas Sube en el aeropuerto de Mendoza. Debes traerla desde una ciudad donde se usen (Mar del Plata o Bariloche por ejemplo) o conseguirlas en Buenos Aires si tienes una escala previa allí.

👉Si quieres más información y algunos tips sobre la ciudad de Mendoza, te recomiendo que puedas leer este posteo 


Comentarios

  1. Hola, el diferencial 680 permite valija grande de 20kg? O que equipaje contempla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Todo dependerá de que puedas subir con ella al micro, ya que cuando lo tomé no eran muy grandes los colectivos que hacían el servicio. Pero eso si, no hay nada que diga que el servicio contemple equipaje, ya que no deja de ser un micro de línea, tipo el 8 que va a Ezeiza. Suerte en tu viaje!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html