2 jun. 2020

Terminal Minasa, La Paz, Bolivia

Terminal Minasa (fuente: AMN La Paz)



En  La Paz existe otra terminal de buses: La Terminal Minasa


Cuando por lo general pensamos en  las Terminales de Buses ubicadas en la ciudad de La Paz, generalmente nos remitimos a la Terminal de Buses principal que se encuentra a pocos pasos del centro histórico y de la Plaza San Francisco, la Terminal de Buses de El Alto o la parada del Cementerio desde donde salen las combis para Desaguadero, Copacabana y Tiwanaku, pero en la ciudad de La Paz también existe otra importante terminal de autobuses, la llamada Terminal Provisional Minasa o oficialmente Terminal Terrestre Minasa, pero es más conocida como la Terminal Minasa.  La Terminal Minasa se encuentra en la zona oriental de la ciudad, en el sector de Villa Fátima, cerca del Hospital Municipal La Merced y de la Ruta Nacional 3.

Desde acá salen servicios de minibuses y autobuses hacia el oriente del departamento de La Paz, específicamente hacia la zona de los Yungas (Caravani y Coroico) como también para el oriente amazónico boliviano, con salidas hacia ciudades como Rurrenabaque o Cobija, ubicadas en los  orientales departamentos de Pando y Beni. 

Ubicación de la Terminal Minasa en la ciudad de La Paz (fuente: Google Maps)



Pero a diferencia de la Terminal de Buses La Paz o la del Alto, la Terminal Minasa funciona de manera mucho más caótica, sin mayores comodidades ni infraestructura para lo que se espera de una terminal de autobuses, siendo básicamente una parada provisional transformada de hecho en una terminal permanente para abordar o bajar de los autobuses y nada mas que eso.


Compañías y Destinos:

Las compañías (llamadas flotas en Bolivia) que van desde el Terminal Minasa hacia Coroico y otras localidades de las Yungas del departamento de La Paz son:

TurBus Totai, teléfono: +591 2 2895573 / 2 2260445
Tours Palmeras   teléfono +591 2 2219442
Flota Yungueña    teléfono: +591 73590997
Sindicato Caranavi Tropical  teléfono: +591 73510925 
Milton Tours, teléfono: +591 (2) 2368003 / 2353511

El viaje desde la Terminal Minasa hasta Coroico son  al menos unas 3 horas (145 kms)

Algunos de las compañías y destinos de larga distancia que salen desde la Terminal Minasa son:

Flota Vaca Diez: Rurrenabaque, Riberalta (vía Rurrenabaque), Guayaramerin, Trinidad, Cobija
(unas 35 horas de recorrido)

Trans Total: Rurrenabaque  (al menos 25 horas de viaje)


Tips de Viaje:

El horario de funcionamiento de la Terminal Minasa es por lo general desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas. No hay salidas nocturnas.

El autobús que te deja más cerca de la Red LaPazBus es el de la Ruta Integradora

La compra de pasajes por lo general es en efectivo. En la zona no hay cajeros automáticos. Si tienes que esperar para tomar el autobús no hay cafés ni restoranes cercanos, pero hay almacenes, farmacias y venta de tarjetas telefónicas.

Si vienes desde el aeropuerto de El Alto o te estás quedando en la zona de la Plaza San Francisco y viajas con equipaje, te convendrá claramente ir a la Terminal Minasa en taxi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

¡¡Más informados estemos mejor viajaremos!!

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html