Ir al contenido principal

Experiencias de compra: Booking.com





¿Cómo es comprar y reservar alojamientos en Booking.com? 


Acá te contamos nuestra experiencia y las ventajas y desventajas de usar Booking como plataforma para buscar y reservar alojamientos

La experiencia que tenemos al comprar con Booking.com, ha sido en términos generales, bastante optima sin mayor queja en el servicio. 

Hemos ahorrado dinero (en relación a otras páginas) buscando hoteles y alojamientos en lugares como Argentina, India, Portugal, Brasil y España, algunos con mucha antelación y otros en la misma coyuntura del viaje (1 día antes), tal como fue nuestra experiencia en ciudades como San Sebastián-Donostia, Sintra, Haridwar o Canasvieiras los cuales fueron buenos, cómodos y económicos alojamientos.

Pero como toda plataforma, Booking tiene sus pros y sus contras de los cuales hablaremos acá. Ojo, acá contamos las ventajas y desventajas como usuario, no como hotelero y/o similar.

¿Cuáles son las ventajas de usar Booking.com?


✅ Tiene una amplia variedad de alojamientos, desde habitaciones en casas de familia y campings hasta hoteles de cadenas internacionales, con un rango amplio de precios

✅ Existen dos formas de pago: al momento de reservar o al llegar al alojamiento. Por lo general, el pago del  alojamiento se  hace en el momento de reservar, pero en  algunos casos, puedes pagar a la llegada y en la moneda local del alojamiento, congelando el precio (sobre todo si este está expresado en la moneda local del lugar de destino como es el caso en Brasil o India) en el momento de la compra.

✅En el caso de cancelaciones de las reservas, nos han devuelto el dinero sin mayores problemas y a los pocos días (menos de 1 semana) a la tarjeta de crédito con la cual hicimos la compra.

✅Reservar en Booking sirve bastante para destinos como India o el Sudeste Asiático donde los precios de los alojamientos son por lo general muy económicos, si se compara con los existentes en América Latina o Europa.

✅Por lo general, el puntaje de los alojamientos condice con la calidad de lugar donde vas a quedarte.

✅La información de los servicios de los alojamientos que se ofrecen en Booking.com es bastante completa por lo general, que es lo que incluye y que no. 

✅ Puedes reservar tanto de la página web como desde su aplicación que puedes descargar desde Google Play y Apple Store. A veces, el reservar alojamientos desde la aplicación en el teléfono móvil puedes tener un  descuento adicional

✅Booking tiene un plan de fidelización llamado Genius, el cual se activa al momento de que comiences a reservar en su plataforma, generando descuentos y beneficios cada vez que reservas en el sitio

 ✅A través de la plataforma puedes colocarte en contacto con el alojamiento en caso de problemas o necesidades.


TIP  👉Si quieres reservar en Booking.com y así ayudarnos a seguir, lo puedes hacer desde acá 

¿Cuáles son las desventajas de usar Booking.com?


👉En muchas ocasiones, el alojamiento reservado online se debe pagar en dólares estadounidenses o euros, lo cual para muchos no es problema, pero si vives en Argentina, deberás pagar adicionalmente el 30% del Impuesto PAIS, el 35% de adelanto de ganancias  y el 25% de Adelanto de Bienes Personales (en el caso que pase los 300 USD) , al ser un pago en un sitio del exterior. 

👉En países como Chile puedes tener recargos desde 1,9% a 2,5% por uso de tarjetas de crédito o débito (como por ejemplo con las tarjetas de crédito y débito del Banco de Chile o la Cuenta Rut de Banco Estado) o incluso hasta 8 dólares si se usa alguna tarjeta de débito del banco Santander

👉 En algunos lugares, sobre todo en América Latina, las reservas de hotel que se pagan a la llegada, se pagan en dólares o al cambio del día, pese a existir moneda local, como puede ser en algunos hoteles en Chile o en Uruguay  

👉 En el caso de que reserves desde Argentina y quieras reservar un alojamiento dentro del país, debieras pagar en pesos argentinos o dólares estadounidenses (por suerte, al tipo de cambio oficial de 159 ARS, Octubre de 2022) si pagas en pesos te evitas el pago del dichoso impuesto PAIS y el 35% de  adelanto de ganancias, pero la tarifa en pesos no incluye por lo general el 21% del IVA, la cual debes agregar al precio que aparece en la reserva. 

Recordemos que si decides pagar al llegar al alojamiento, el IVA en Argentina en hospedajes solamente están exentos los extranjeros que  demuestren su condición de tal y paguen con tarjetas del exterior. 

👉El pago de la reserva en el sitio de Booking no está habilitado para ser abonado en cuotas sin interés, sino que la transacción es generalmente en un pago, lo cual puede ser un problema para bolsillos de ingresos medios o bajos como los latinoamericanos.




Comentarios