Ir al contenido principal

Terminal Dellepiane (Ciudad de Buenos Aires) -actualizado Enero 2024-


Interior de la Terminal Dellepiane


¿Existe la Terminal Dellepiane? Si, pero realmente está subutilizada. 

La Terminal Dellepiane como consecuencia de la pandemia fue hasta Julio de 2021 la principal puerta de entrada terrestre porteña, pero Liniers reabrió en Mayo de 2021 y a partir del 1 de Julio de 2021, volvió a abrir la Terminal de Retiro, pero laTerminal Dellepiane ha seguido funcionando.

Pese a estar inaugurada el año 2017, la Terminal Dellepiane estuvo prácticamente abandonada hasta que a mediados del 2020, como consecuencia de las obras en la Terminal de Retiro, que coincidió con el cierre de la misma por el coronavirus dieron la oportunidad para que abriera de una vez la Terminal Dellepiane, siendo de hecho la mayor terminal de ómnibus (terminal de buses/central camionera) en la Ciudad de Buenos Aires hasta que volvió a reabrirse Liniers y Retiro, quedando de nuevo en un limbo y sub ocupada sin mayores variaciones.

 Lo único que le da un movimiento importante es el hecho de que sea punto de llegada y salida de los micros de tours turísticos de empresas como Pedraza o Km1 entre otras.

¿Qué micros (autobuses) salen y llegan de la Terminal Dellepiane? 

Actualmente funcionan en la Terminal Dellepiane las siguientes empresas con destinos nacionales e internacionales (Paraguay)

La Veloz del Norte, Vía Bariloche,  Sierras Cordobesas,  Plusmar   

Condor Estrella,  El Aguila,  Tony tur,  Chevallier,  Tigre Iguazú   

Flecha Bus,  Cata Internacional,  Betel, El Santiagueño, Platabus

Río Uruguay,   Balut,   Nuestra Señora de la Asunción 

Además, la Terminal Dellepiane es ha convertido en un punto de partida y llegada de empresas de viajes y turismo como KM1, Pedraza y otras entre otras 

Plataformas en la Terminal Dellepiane

¿Dónde queda la Terminal Dellepiane? se encuentra en la Av. Perito Moreno 3950, cerca del Bajo Flores y de Villa Soldati y a pasos de las autopistas Perito Moreno y Dellepiane (de ahí el nombre de la terminal) 

¿Cómo llego a la Terminal Dellepiane? tal vez, la cosa que tiene en contra es su ubicación. Se encuentra justo en la intersección de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, muy cerca del peaje Dellepiane, en la zona sur de la Ciudad, estando bastante alejada de las principales redes del transporte público, siendo el paraíso de los taxis, remises y aplicaciones varias (Uber, Cabify, Didi y otras). 

Ubicación de la Terminal Dellepiane (fuente Google e info propia)


¿Cómo llego en transporte público a la Terminal Dellepiane? 

Hay opciones de transporte publico, pero bastante limitadas:

- Subte y Pre-Metro:  las estaciones más cercanas a la Terminal Dellepiane son la estación terminal del subte de la línea E, Plaza de los Virreyes-Eva Perón (a unas 8 a 9 cuadras) y las estaciones del Premetro Balbastro y Mariano Acosta (a unas 5 cuadras aproximadamente cada una)

- Bondis/colectivos (autobuses/micros/camiones): en las cercanías de la Terminal Dellepiane se encuentran las paradas de los bondis (autobuses) 164 y 193 en la Avenida Perito Moreno al 1900, el 46 en la calle Mariano Acosta al 1686 y 1722 (en ambos sentidos), el 86, 101 y 114 en la calle Mariano Acosta 1689.  

A partir del 6 de febrero del 2021 pasa por la Terminal Dellepiane, el  bondi de la línea 7  (ramal Barrio Samoré)que hace el recorrido Retiro-Congreso-Once-Barrio Samoré y viceversa, ampliando así el transporte hacia la Terminal

- Tren:   La estación de tren más cercana es la Presidente Illia de la línea Belgrano Sur a unas 14 cuadras, pudiendo combinar con el ya mencionado Premetro en la estación Presidente Illia y bajándote en la estación Mariano Acosta

¿Qué servicios hay en la Terminal Dellepiane? Al estar abandonada por mucho tiempo, solo hay servicios básicos, a lo sumo un par de cafés  y un kiosko. 

Hasta ahora no hay cajeros automáticos dentro de la terminal, el mas cercano está en una sucursal del Banco Galicia, en la avenida Eva Perón 3760.

¿Más info? La puedes leer en el sitio oficial de la Terminal Dellepiane

Comentarios