Ir al contenido principal

Viajando a Mar del Plata en paquete turístico

 

Mar del Plata

¿Viajar a Mar del Plata en paquete turístico? Acá te contamos como nos fue en el viaje de ida a "La Feliz"

Pese a vivir bastante años en Argentina, nunca había ido a Mar del Plata ni siquiera en un fin de semana largo. Mi mujer si había ido, pero en invierno y al Festival de Cine de Mar del Plata. Pero siempre hay una primera vez y el pretexto fue pasar el Año Nuevo fuera de Buenos Aires, para escapar por unos días a las patéticas  fuerzas del cielo que han ennegrecido bastante el panorama en estas pampas.

Esto lo armamos de un día para otro, ya que lo compramos después de Navidad. Convecimos a mi suegra para que nos acompañara (que tampoco conocía Mar del Plata) y compramos un paquete de 6 días y 5 noches con la particularidad de que era todo incluido, es decir, el precio incluye el transporte hacia y desde Mar del Plata, desayuno, café de media mañana, almuerzo, merienda (once) y cena, con bebidas incluidas ademas de las alcoholicas (vino al almuerzo y cena junto tragos o cerveza en la tarde y noche). Lo cual no estaba nada mal si lo pensabas friamente y eso fue lo que nos llevó a decidirnos por el.

Terminal Dellepiane

El paquete lo compramos de manera presencial a una agencia de viajes del barrio (vivimos en Flores) que mi mujer y mi suegra ya conocían. No era barato (claro, lo sacamos de un día para otro y era para pasar Fin de Año) pero por suerte tenía 12 cuotas que a pesar de que tenían algo de interés, la desquiciada inflación argentina termina por pulverizar el valor

Salimos en la madrugada del sábado 30 de Diciembre desde la Terminal Dellepiane, la cual ha encontrado utilidad para que sea el punto de llegada y partida de las empresas que venden paquetes turísticos en la Ciudad de Buenos Aires. Si no fuera por eso,  la Terminal Dellepiane sería una terminal mas fantasmagórica que otra cosa, ya que no se ha consolidado como alternativa a Retiro o Liniers, al quedar a trasmano de los puntos neurálgicos de la ciudad.

No éramos los únicos que estábamos a punto de salir, ya que habían varios esperando que llegase su micro (bus) para ir por unos días a la costa atlántica o al interior a pasar unos dias desconectado de la pasmosa realidad.  

Saliendo de la Terminal Dellepiane

Aparece nuestro micro y tras verificar a los pasajeros que subían al micro correspondieran al paquete turistico contratado, salimos medio somnolientos de Dellepiane. 

El micro tomó la autopista 25 de Mayo y luego la Buenos Aires-La Plata para luego tomar la Ruta Nacional 2, la cual estaba abarrotada de vehículos hacia la costa, lo que hizo que el viaje en vez de 5 horas fueran cerca de 7 horas, llegando a Mar del Plata pasada las 12 del día.

Camino a Mar del Plata

Llegamos al Hotel Luz y Fuerza (ubicado a una cuadra y media de la playa Bristol), un hotel sindical que ahora es parte de una cadena local que se especializa en clientes con paquetes turísticos, bajamos y nos estaba esperando la coordinadora de la operadora turística, para decirnos las instrucciones de como íbamos a pasar estos días en Mar del Plata:

- Desayuno: 08 a 10 am -pan, medialunas, huevo y otros-

- Almuerzo: 12 a 13 hrs -buffet-

- Cena: 20 a 21 hrs  -buffet-

- Confiteria: 10 a 01 am (dulce todo el día y salados en la tarde)

- Fiesta y Show: de las 22:30 a 01am -tragos incluidos-

Como pueden ver, es  bastante completo,ideal para quienes buscar tener todo pagado de una vez y para quienes son amigos del buen comer ya que al ser buffet el almuerzo y la cena, puedes comer lo que quieras. O sea, si vas a cuidar la figura en tus vacaciones ir a un hotel todo incluido tal vez no sea la mejor opción, pero para tu bolsillo puede ser lo más saludable si quieres hacer un viaje acotado con todo resuelto desde antes de salir.

Lobby Hotel Luz y Fuerza, Mar del Plata

Tips de viaje:

👉 Idealmente para comprar paquetes de vacaciones, idealmente trata de buscar opciones con cuotas aunque sean con interés, ya que por efectos de la inflación, se licuan rápidamente

👉 Por lo general esta clase de paquetes turísticos se pueden comprar tanto en las webs de las operadoras como en agencias de viaje presenciales. En el caso nuestro, lo contratamos en una agencia de viajes presencial la cual nos cobró solo lo que costaba el paquete sin ningún costo adicional. 

👉 La mayoría del público de esta clase de paquetes es adulto mayor o familias. Pero si nunca contrataste esta clase de viajes con todo incluido, puede ser una experiencia interesante

👉Mar del Plata es el destino de playa veraniago en Argentina. Puedes encontrar lugares para comer y dormir para todos los bolsillos, siendo el centro de la ciudad mucho más barato que Mendoza o el mismo Buenos Aires. 

👉 Lo que explica que Mar del Plata sea un destino atractivo en precios es que al ser casi un 99% de turismo local, no está el efecto distorsionador del turismo extranjero como Mendoza o Bariloche, lo que hace que comer o dormir duela menos el bolsillo.


Comentarios