Ir al contenido principal

Terminales de Buses de Lima, Perú

Terrapuerto Cruz del Sur, San Isidro, Lima

A diferencia de otras ciudades sudamericanas, Lima no posee un sólo gran terminal de autobuses sino que varios diseminados a lo largo de su  enorme área metropolitana.

La capital peruana, a diferencia de Buenos Aires, Guayaquil o La Paz, no posee una gran terminal de buses o ómnibuses, sino que posee varios puntos de llegada y salida de transporte terrestre, ya sea en forma de grandes terminales como lo es Plaza Norte o  mini terminales propios de cada compañía en avenidas centrales, como los que se encuentran a lo largo de la Avenida Javier Prado o en los alrededores del Estadio Nacional, lo cual puede llevar a confusiones desde donde llegar o salir.  

Pero en este posteo te ayudaremos a que encuentres los principales terminales de buses y puntos de llegada, con el fin de que puedas saber a donde quieres llegar o salir en Lima.

Algunos de los principales Terminales de Buses de Lima son:

Gran Terminal Plaza Norte: ubicado en la zona norte del área metropolitana, ubicado a un costado del shopping Plaza Norte y relativamente cerca del aeropuerto Jorge Chávez, es el punto de llegada y salida de buena parte de los buses (micros/camiones) que viajan a Tumbes, Piura, Chiclayo, Chimbote, Huaraz y de la zona amazónica aunque también hay llegadas desde Arequipa y Tacna. 

Desde fines de 2022, volvieron los servicios internacionales desde el Gran Terminal Plaza Norte, teniendo salidas a Buenos Aires, Córdoba, Cali y Bogotá entre otras. Viajan El Rápido, La Veloz del Norte y otras.

Info útil 👉  ¿Dónde se encuentra ubicado el Gran Terminal Plaza Norte?  en la Panamericana Norte, entre las Avenidas Tomás Valle y la Avenida Túpac Amaru, en el distrito de San Martín de Porres. 

La página oficial  en Facebook del Gran Terminal Plaza Norte, la puedes ver acá



Ubicación de la Gran Terminal Plaza Norte y la Terminal Fiori (fuente: Google Maps)

Terminal Fiori Ubicado a muy pocas cuadras del Terminal Plaza Norte, se encuentra el terminal Fiori, uno de los con mayor afluencia de público en el sector norte de Lima, en una zona de mercados y que históricamente ha sido la puerta de entrada de la migración desde la sierra hacia la capital peruana.  Desde acá salen y llegan, por lo general, autobuses desde las localidades serranas como al norte del país. 

Es usado por compañías de bajo costo como por ejemplo Erick el Rojo, Turismo Cavassa, Transportes el Dorado, Sullana Express, Sajy Bus, Titanic y otras. 

No esperes grandes comodidades en la terminal ni en los autobuses que llegan o salen desde la terminal Fiori. 

Tip Viajero 👉 La dirección de la Terminal Fiori es San Martín de Porres 15102


Terrapuerto del Norte Tomas Valle: Ubicado muy cerca de los terminales Plaza Norte y Fiori,, se encuentra esta terminal que recibe los servicios económicos de empresas como Movil Tours que tienen salidas hacia  el norte peruano, tanto a la zona costera como la serrana. 

Algunos de los lugares desde donde llegan y salen autobuses de Movil Tours son Yungay, Huaraz, Huancayo, Cajamarca y  Carhuaz entre otras localidades. 

Más info sobre horarios y destinos puedes ver en el sitio web de Móvil Tours

Tip viajero👉  El Terrapuerto del Norte Tomás Valle se encuentra en  la Avenida Tomás Valle 651


Terminal Fiori (fuente: diariocorreo.pe)

Alrededores del Estadio Nacional:  Un clásico punto de llegada y de salida en Lima es la zona del Estadio Nacional. Muchas empresas tienen sus agencias y puntos de embarque propios en las cercanías del histórico estadio (muchas en el Paseo de la República o en la Avenida 28 de Julio) el cual se encuentra más o menos cerca del centro histórico de la ciudad. 

Algunas de las empresas que tienen presencia en la zona son: Cromotex, Flores Hermanos, Transmar, Turismo Dias, Dorado Vip, Civa, TelSol, América, Vía Norte y otras. Perú Bus tiene su terminal en la Avenida México 333 (a unas cuadras al sur del Estadio Nacional)

Avenida Javier Prado Este: En el distrito de San Isidro se encuentra ubicada la Avenida Javier Prado Este, una zona cercana a Miraflores y al sur de la ciudad pero lejos del centro histórico de Lima. Desde acá llegan y salen autobuses de compañías como Cruz del Sur, Civa y Móvil Bus, las que  poseen terminales propias, con salidas a buena parte del país, separadas por algunos pasos. 

Las direcciones de las terminales (llamadas localmente Terrapuertos) de las empresas ubicadas a lo largo de la Avenida Javier Prado son:


Móvil Bus:  Javier Prado Este 1095

Cruz del Sur: Javier Prado Este 1141

Terrapuerto ExcluCiva: Javier Prado Este  1155

Otras compañías están en la cercana Avenida Nicolás Arreola (a menos de 1 cuadra de Javier Prado Este)

Transmar: Nicolás Arreola 197

Transportes Junin: Nicolás Arreola 310

Por otro lado, Oltursa posee su terminal propia a unas cuadras al sur de la Avenida Javier Prado, en la avenida Andrés Aramburu 1160

Ubicación de la Terminal Yerbateros en Lima

Terminal Yerbateros: Este terminal se encuentra ubicado en la zona este de la ciudad, en el distrito de San Luis. Desde acá salen autobuses, mayormente de los económicos que van hacia la Sierra Central como al oriente de los Andes, a la llamada Selva, teniendo como destinos a ciudades como Huancayo, Jauja, Tarma, La Oroya, Cerro de Pasco, Pichanaki, Pucallpa, Huancavelica, San Ramón, Ayacucho y otras.

Alguna de la compañias que salen desde la Terminal de Yerbateros son: Apocalipsis, Bus Reyes, Carmelita,  Expreso Cial, Expreso Molina Unión, Expreso Nacional, Flores, Halcón, Romeliza, Judith, Junín, León de Huánuco, Mega Bus, Nova Express, Pool Dorado, Pullman Bus (nada que ver con su homónima chilena), Shalom, Transmar, Transportes Gutarra,  Transportes Mayca, Transportes Salazar, Transportes Ticillas,Turismo Central y Turismo Rochaz entre otras. 

La dirección de la Terminal de Yerbateros es Nicolas Ayllon 1352, Distrito de San Luis.

Terminal Atocongo:  Ubicado en el extremo sur de Lima Metropolitana, en el distrito de San Juan de Miraflores, exactamente en la calle Los Álamos 1274, a un costado de la Panamericana Sur. 

Acá paran la mayoría de las compañías que viajan al sur de Lima, teniendo como principales destinos Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna entre otras ciudades.

Tiene agencias en la Terminal Atocongo, Cromotex, Cruz del Sur, Tepsa, Civa, Flores y otras. 

Más info sobre servicios lo puedes ver en su página de Facebook


Tips de viaje: 

👉  Los servicios de primera clase llegan por lo general a la zona de Javier Prado Este o a la Gran Terminal Norte, los más económicos a la Terminal Fiori, los alrededores del Estadio Nacional o al Terminal Yerbateros.

👉 Por lo general, hay bastante transporte público en los alrededores de las terminales. Con respecto a los taxis, idealmente hay que regatear el precio del viaje a los taxistas.

👉 Cuidado con los amigos de lo ajeno que abundan en los alrededores de las terminales. Toma precauciones básicas, sin caer en paranoia.

Comentarios

  1. Hola hola estoy por viajar hoy guayaquil a piura o mancora con destino final Rioja argentina que me recomiendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimade! Buena pregunta. Primero deberás llegar a Piura, luego a Lima, de Lima hasta Salta (si vas por Chile, debes tener visado si eres venezolano) y de Salta a La Rioja. Un viaje largo y de varios días. Calcula unos 200 dólares al menos. Saludos y suerte!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Aprovecha de escribir tus opiniones, dudas e inquietudes

La política de comentarios que se maneja en Directorio de Micros la puedes consultar acá:

https://www.directoriodemicros.com/p/politica-de-privacidad.html